H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan 740 becas a universitarios

En Sonora se han otorgado 16 mil becas con una inversión de 160 mdp

Un total de 740 alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis fueron beneficiados con el programa “Pronabes”.

Un total de 740 alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis fueron beneficiados con el programa “Pronabes”.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 5 millones de pesos en becas para estudiantes de nivel superior fueron entregados por el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (Ibeees) a estudiantes sanluisinos.

Un total de 740 alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis fueron beneficiados con el programa “Pronabes”, aseguró Luis Jaime Martínez Martínez.

El director de Ibeees dijo que los alumnos que ingresaron al programa de becas podrán recibir los apoyos hasta por 5 años de su carrera.

Los alumnos reciben en el primer año una beca mensual de 750 pesos, mientras que el segundo se incrementa a 830, el tercero a 920 y de ser necesario un cuarto y quinto año a mil pesos mensuales, agregó.

El funcionario del Nuevo Sonora resaltó que la oportunidad de recibir un apoyo educativo para los estudiantes de Sonora se incrementó en el último año en un 30 por ciento.

Asimismo, detalló que en la entidad se están distribuyendo 16 mil becas al mismo número de estudiantes, lo que significa apoyos a la educación por  un monto de 160 millones de pesos.

“El incrementar el apoyo a la educación es la única manera de que vamos a garantizar que el estado siga creciendo y ocupando los primeros lugares en inversión y educación”, concluyó.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.