H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan edificio de Unidad de Hemodiálisis

La señora Rafaela Félix de Figueroa recibió las llaves del inmueble de parte de la Fundación “Corazones Compasivos”

La señora Rafaela Félix de Figueroa recibió las llaves del inmueble de parte de la Fundación “Corazones Compasivos”.

La señora Rafaela Félix de Figueroa recibió las llaves del inmueble de parte de la Fundación “Corazones Compasivos”.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fundación Internacional “Corazones Compasivos” hizo entrega  a la presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa de las llaves del edificio de la Unidad  Especializada en  Hemodiálisis, en cuya construcción participaron 145 personas procedentes de diversos puntos de los Estados Unidos.

En una emotiva ceremonia realizada en la parte exterior del inmueble fue atestiguada por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y el presidente fundador de “Corazones Compasivos”, el señor Harold McKamish y su esposa Daisy McKamish, así como un grupo de trabajadores miembros de la organización internacional.

En su mensaje de agradecimiento a  los miembros de la fundación y visiblemente emocionada, la Primera Dama recordó que al asumir su trabajo al frente de DIF junto con un grupo de personas se dieron a la tarea de diseñar un proyecto que beneficiara a las personas con problemas renales, así como sus familias: La Unidad de Hemodiálisis.

“El sueño de hace algunos meses hoy es una realidad gracias a cada una de las personas que forman parte de Corazones Compasivos, pero en especial a su presidente fundador Harold Mckamish, el Papa Harold como le decimos con respeto y cariño y gracias a ese enorme corazón fue posible que hoy Puerto Peñasco tenga esta Unidad de Hemodiálisis”, indicó.

La señora Félix de Figueroa expresó  que Dios convenció a cada uno de los corazones de estos hombres y mujeres  que participaron en la construcción  del inmueble, que una vez en funcionamiento  vendrá a terminar con el viacrucis que enfrentan los pacientes con problemas renales que para recibir el tratamiento médico tienen que acudir tres veces por semana a hospitales de Caborca, Hermosillo o Nogales.

En su intervención, el señor Harold McKamish, expresó que al conocer el sueño de la señora Félix de Figueroa de construir la Unidad de Hemodiálisis iniciaron una serie de reuniones con los miembros de la Fundación “Corazones Compasivos”.

Al analizar el sueño les pareció importante el proyecto, sin embargo, difícil de concretar debido a que no contaban con los recursos económicos ni humanos, pero lo que permitió que esta obra fuera posible gracias a la ayuda de Dios.

“La ayuda de Dios fue importante para en poco tiempo levantar esta edificio”, indicó también con un dejo de alegría e hizo un reconocimiento público al trabajo que viene realizando la señora Félix de Figueroa al frente del sistema DIF Puerto Peñasco.

La Unidad de Hemodiálisis contará con 5 máquinas

El Coordinador de Salud Municipal, doctor Eliel López Urías, hizo una explicación sobre la operación de la Unidad de Hemodiálisis que contará con 5 máquinas, una de las cuales será utilizada para pacientes con VIH o hepatitis C, entre otros enfermedades de transmisión por la vía sanguínea.

Ante unas 200 personas de diferentes sectores de nuestra sociedad, entre ellas la señora Remedios Bermejo Guevara, quien padece problemas renales, el doctor López Urías, indicó que el siguiente paso es el equipamiento con mobiliario, equipo médico y el abastecimiento de insumos y personal médico especialista.

“Hoy después de muchos desvelos y de arduas jornadas de trabajo de nuestros amigos de la Fundación Corazones Compasivos se concluye con la construcción de este edificio de primer nivel, por lo cual estamos eternamente agradecidos”, indicó.

Mi eterna gratitud: Alcalde

El presidente municipal  Gerardo Figueroa Zazueta aprovechó la oportunidad para demostrar su gratitud con todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto, en especial a la Fundación Corazones Compasivos y,  reconoció el esfuerzo de su esposa e hija Fernanda, así como del apoyo del cuerpo edilicio por confiar en este proyecto.

“Yo solamente quiero agradecer a Dios, al  Papá Harold y a su señora esposa y a todos los de la Fundación que vinieron, trabajaron y se fueron, porque este fue un trabajo primeramente conducido por la mano de Dios y finalmente construido por todo un gran equipo”, apuntó el munícipe.

Por último, reconoció que este trabajo no solo se trata de un proyecto del DIF, por lo que seguirá luchando para que lo antes posible entre en funcionamiento dicha unidad, por lo que conminó a  trabajar a todos juntos para consolidar en breve dicho proyecto a favor de las personas con problemas renales.

Durante la ceremonia, la señora Rafaela Félix de Figueroa entregó un reconocimiento especial a los señores Harold y Daisy Mckamish por su invaluable apoyo para la construcción y posteriormente se hizo un recorrido por el interior del inmueble.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.