Entregan a Inapesca escrituras de terreno donado por el ayuntamiento

Con esta acción el alcalde continúa con el apoyo al sector pesquero de Puerto Peñasco

El ayuntamiento hizo la entrega de la escrituras del predio donde el Inapesca construirá una Estación de Investigación Biológico-Pesquera.

El ayuntamiento hizo la entrega de la escrituras del predio donde el Inapesca construirá una Estación de Investigación Biológico-Pesquera.

Puerto Peñasco, Sonora.- En un claro compromiso del gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta de seguir apoyando al sector pesquero de Puerto Peñasco, este día quedó formalizado la entrega de la escrituras del predio donde el Inapesca construirá una Estación de Investigación Biológico-Pesquera.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert y el cuerpo de regidores, el Síndico Herme Damián Velázquez López, en representación del Presidente Municipal, entregó al director general en jefe de Inapesca, Raúl Adán Romo Trujillo, las escrituras que amparan las siete mil 687.54 metros del terreno donado por el Ayuntamiento.

Durante el acto de entrega-recepción celebrado en la Sala de Cabildo, el Síndico Procurador realizó una amplia explicación sobre las bondades que traerá para la pesquería de la región y su impacto económico en nuestra comunidad, la construcción de la unidad de experimentación que permitirá el cultivo de las diferentes especies del mar.

“Desde que conocimos la propuesta, el alcalde Gerardo Figueroa se comprometió a donar este terreno, porque tiene un compromiso claro con el sector pesquero, y hoy lo estamos cumpliendo con la entrega formal de las escrituras que convierte en legítimos propietarios del predio al Inapesca, en el entendido que será para la construcción del centro de investigación”, indicó.

De su lado, el director general en jefe de Inapesca, expuso que con la operación del proyecto donde se contempla una inversión inicial de 5.7 millones de pesos, de un presupuesto de 12 millones de pesos, permitirán promover la actividad acuícola y contribuir a la conservación de las especies que se producen en el Alto Golfo de California.

“Necesitamos ayudarle al mar porque hoy en día están muy agotados, y con el cultivo de la acuacultura y maricultura habremos de contribuir a la sustentabilidad de las especies que se producen en el Alto Golfo de California”, agregó Romo Trujillo.

La Estación contará con modernas instalaciones e instrumental de laboratorio con tecnología de punta para la realización de estudios biológico-pesqueros de especies de interés comercial. Funcionará también un área de cultivo para el estudio de ejemplares con potencial acuícola, como crustáceos y moluscos.

Además estará dotada de aulas de capacitación para la impartición de talleres de buenas prácticas de captura, manejo acuícola, medidas sanitarias a pescadores y usos de artes de pesca, entre otros temas.

A la reunión asistieron además los regidores Elia Bustamante Pérez, Sergio Vega Gómez, Danyha Hernández Dojaquez, Alfredo Vázquez González, José Ángel León León, Socorro Arellano Valadez y José Ramón Campos Santos, además del coordinador municipal de Pesca, Mario Hoyos.

Antes los funcionarios de Inapesca y del Ayuntamiento, realizaron un recorrido de supervisión por el laboratorio de la Sociedad Cooperativa Mar y Tierra que dirige el empresario del ramo, Lázaro Espinoza Mendívil, el cual también fungió como testigo de la entrega de las escrituras.

Al término de la reunión de la entrega-recepción de las escrituras que amparan las siete mil 687.54 metros del terreno, el director de Inapesca conoció el terreno ubicado en las proximidades de la zona costera acompañado del Síndico Herme Damián Velázquez López y funcionarios federales de la dependencia federal.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.