H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan segunda ministración del Seguro de Vida para Jefas de Familia

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta acompañado de Arturo Félix Gastélum hizo entrega del apoyo económico a los hijos de la señora Martha Nuño, quien falleció en marzo del 2013

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta hizo entregó el apoyo económico a la tutora de los hijos de la señora Martha Nuño Vargas, quien falleció víctima de cáncer en marzo del 2013.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta hizo entregó el apoyo económico a la tutora de los hijos de la señora Martha Nuño Vargas, quien falleció víctima de cáncer en marzo del 2013.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta hizo entrega  a la señora Celia Vargas Pulido de un cheque por la cantidad de 7 mil 800 pesos  correspondiente a la segunda ministración del programa  de Seguro  de Vida   para Mujeres  Jefas de Familia de Puerto Peñasco.

Ante la presencia  del  director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, profesor Arturo Félix Gastélum, así como de representantes del programa federal de Sedesol, Pedro Saavedra Álvarez y María del Rosario Cortez,  entregó el apoyo económico a la tutora de los hijos de la señora Martha Nuño Vargas, quien falleció víctima de cáncer en marzo del 2013.

El jefe de la comuna rocaportense manifestó que entregar estos recursos promovidos por el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, refrenda una vez más el compromiso que hizo en su reciente visita a Peñasco para que este tipo de programas lleguen oportunamente a la gente de nuestro municipio.

Más aún, dijo, porque  han sido  bien aprovechados por estos jóvenes que diariamente se esfuerzan por ser mejores estudiantes y les permite continuar con su preparación, así como  sus necesidades más apremiantes, siempre bajo la supervisión de su abuela, quien se ha convertido en su guía.

Ante los funcionarios de la delegación de la Sedesol, Figueroa Zazueta agradeció el respaldo del delegado de la dependencia federal, Rosario Rodríguez Quiñones quien en todo momento  ha  facilitado  el acceso  a la gente de Peñasco a diversos  esquemas, y  a la vez aprovechó para solicitar que se promueva  la inclusión de Peñasco en el Programa de Empleo Temporal de 2014.

En nombre de los beneficiados Eduardo, Martha Karina y Eduardo Flores Nuño, la señora Celia Vargas hizo patente su agradecimiento al presidente Gerardo Figueroa porque esto representa una importante contribución para que sus nietos continúen con sus estudios.

Por su parte, el profesor  Arturo Félix Gastélum precisó que su dependencia continuará trabajando para que de manera oportuna sigan recibiendo  este recurso del programa de Seguro de Vida para  Jefas Madres de Familia, y a su vez, para seguir apoyando a la población con los diferentes apoyos canalizados a través de Desarrollo Social Municipal.

De igual manera, el coordinador del Programa federal, Pedro Saavedra  se mostró complacido por la manera en que el alcalde Gerardo Figueroa está cubriendo las demandas más sentidas de la sociedad haciendo buen uso de los diversos apoyos de beneficio social que se manejan de manera conjunta con Sedesol.

Agradecen apoyo

Por su  parte, Francisco Flores Nuño, de 19 años de edad, y estudiante de la carrera de paramédico expresó que este programa social  es de gran ayuda para él y sus hermanos, pues su madre  era la encargaba de la manutención y   aunque ya no está presente se sienten motivados porque saben que hasta el final se aseguró de que contaran con este estímulo para seguir estudiando.

Cabe resaltar que este beneficio seguirá vigente siempre y cuando estos jóvenes continúen preparándose hasta que culminen sus estudios universitarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.