H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregará Gobierno del Estado 36 mil becas para educación básica

Para el ciclo escolar 2014-2015

Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del IBEEES.

Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del IBEEES.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 36 mil becas con inversión de 60 millones de pesos, entregará el Gobierno del Estado para educación básica, y las solicitudes serán entregadas en todo el Estado a partir de este 15 de agosto a través del Instituto de Becas y Estímulos Económicos de Sonora (IBEEES).

El Gobernador Guillermo Padrés ha establecido que el apoyo a la educación es prioritario, esa es la bandera de su administración, para lo cual todo está listo para continuar con los apoyos durante el ciclo escolar 2014-2015, informó el Director General del IBEEES, Luis Jaime Martínez Martínez.

“A partir de este viernes 15 de agosto estarán disponibles los formatos de las solicitudes de las becas para primaria a través de las delegaciones de la Secretaria de Educación y Cultura en los diferentes municipios, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Para nivel secundaria no se entregan solicitudes, el proceso se realizará a través del portal de internet www.becassonora.gob.mx, el llenado es del 3 al 10 de septiembre y posteriormente se lleva a la escuela para el sellado anexando cada uno de los requisitos.

La beca consiste en mil 500 pesos para los niños de primaria y para secundaria 2 mil pesos que se entregan en tres partes iguales sin fecha definida aun, dijo el funcionario estatal.

Martínez Martínez recordó que la convocatoria para este proceso se lanzó meses atrás, dando prioridad para niños con promedio sobresaliente, menores con discapacidad, para quienes habitan en comunidades rurales e indígenas así como para hijos de jefas de familias.

En Hermosillo, los formatos estarán disponibles el Gimnasio de la Universidad de Sonora, el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, CUM, Gimnasio de la Unison, y la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en el Poblado Miguel Alemán, explicó.

Las solicitudes para becas de primaria se recibirán del 25 de agosto al 2 de septiembre en el buzón del IBEEES en Hermosillo y en resto del Estado en las delegaciones de la SEC.

Requisitos para obtener una beca:

-Promedio general de 9

-Los niños con discapacidad no requieren presentar promedio

-Ingreso familiar hasta de cuatro salarios mínimos

-Estar registrado en alguna institución pública para cursar tercer grado de primaria en adelante

-Realizar un único trámite personalmente o a cargo de un familiar cercano

-No tener hermanos becados de un mismo nivel educativo

-El padre de familia debe firmar de enterado que su hijo fue seleccionado

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.