H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Equipan Instituto de la Mujer con recursos de Inmujeres

Mesas, sillas, equipo de sonido, proyector, librero, aparato de aire acondicionado, fueron adquiridos con el apoyo del Gobierno Federal

La directora del IMM, Milva Gutiérrez Canastillo, se informó que los recursos con los que fue adquirido los materiales forman parte de los 300 mil pesos autorizados por la federación.

La directora del IMM, Milva Gutiérrez Canastillo, se informó que los recursos con los que fue adquirido los materiales forman parte de los 300 mil pesos autorizados por la federación.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) adquirió mobiliario de oficina y equipo de sonido con recursos federales provenientes del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres).

La entrega oficial del equipo valuado en la cantidad de 73 mil pesos se llevó a cabo la tarde de este lunes, durante una ceremonia encabezada por la regidora Elia Margarita Bustamante Pérez, quien llevó la representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Al acto al que también asistió la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa, así como la propia directora del IMM, Milva Gutiérrez Canastillo, se informó que los recursos con los que fue adquirido los materiales forman parte de los 300 mil pesos autorizados por la federación.

“El trabajo en equipo que se realiza en este gobierno se refleja en la transformación de nuestra comunidad con obras de infraestructura, esto gracias a la gestoría de nuestro alcalde quien cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha hecho ‘Mover a México’, pero también ha puesto en movimiento a Puerto Peñasco”, indicó la regidora Bustamante.

En su alocución, la directora del IMM reconoció el apoyo incondicional que en estos casi dos años ha recibido de parte del Presidente Municipal, quien en todo momento, dijo, se ha sumado a la causa por el bienestar de las mujeres de Puerto Peñasco.

En ese sentido, agradeció también a la directora de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez por avalar el proyecto denominado: “Lucha contra la violencia mediante el empoderamiento de la mujer en Puerto Peñasco”.

Gutiérrez Canastillo refirió que el resto de los recursos será destinado para diferentes programas del Instituto tales como: Talleres, foros sobre empoderamiento, relaciones laborales y prevención de violencia, los cuales serán dirigidos a servidores públicos, personal docente, así como a la ciudadanía en general.

“Empoderar a la mujer, es la mejor manera de prevenir la violencia intrafamiliar”, concluyó.

A la entregada de los materiales y equipo también asistieron el oficial Andrés Lara Fuentes, encargado del departamento de proximidad social de Seguridad Pública, así como la señora Romina Vega, representante de la mujer rocaportense, entre otras personalidades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.