H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Despierta conciencia en jóvenes efectos de las drogas

La señora Rafaela Félix de Figueroa sostuvo que el uso de las drogas es un mal que debe ser atacado por la sociedad y gobierno; imparte DIF Sonora la conferencia “prevención en adicciones”

“Esta conferencia es solo una de las herramientas que debemos implementar para reducir en la medida de lo posible la presencia de las drogas en nuestros niños y jóvenes" dijo la señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del DIF Puerto Peñasco.

“Esta conferencia es solo una de las herramientas que debemos implementar para reducir en la medida de lo posible la presencia de las drogas en nuestros niños y jóvenes” dijo la señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del DIF Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Cientos de jóvenes estudiantes acompañados de sus padres fueron testigos de los riesgos que representa para la salud el uso de las drogas, durante la conferencia ‘Prevención en Adicciones’ impartida por el licenciado Joaquín Oloño Félix.

Como parte de la “Cruzada de valores por Sonora” que promueve el sistema DIF que encabeza la señora Iveth Dagnino de Padrés, la presidenta de DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa resaltó que las drogas se han convertido en un problema social que cada día intenta enraizarse en nuestra comunidad.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, representante del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta; el director de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; la directora del voluntariado de DIF Sonora, Diana Hernández de Cuen y el director del sistema DIF, Samuel Ortega Castro, la Primera Dama resaltó la importancia de la prevención.

En su mensaje de bienvenida, manifestó que el gobierno municipal que encabeza su esposo el profesor Gerardo Figueroa Zazueta está preocupado y ocupado en emprender acciones de carácter preventivo como este tipo de charla, en un esfuerzo de que sea aprovechada por los padres de familia quienes deben estar atentos al comportamiento de sus hijos.

“Esta conferencia es solo una de las herramientas que debemos implementar para reducir en la medida de lo posible la presencia de las drogas en nuestros niños y jóvenes, porque la tarea principal de prevención está en el seno familiar, pues estoy convencida que nosotros los padres somos los principales educadores, proceso que se ve reforzado en la escuela con el apoyo de los maestros”, apuntó.

En su intervención la señora Diana Hernández de Cuen manifestó que esta jornada contra las adicciones inició el pasado 26 de febrero en Hermosillo como parte de la promoción de los valores en la familia, porque inculcar valores es generar vidas sanas, dijo.

En un evento por demás emotivo, un grupo de panelistas jóvenes quienes se encuentran en proceso de recuperación de las adicciones ofrecieron su testimonio y compartieron sus experiencias con la intención de concientizar a los jóvenes del daño que provocan las drogas en su vida y que existe la oportunidad de mantenerse libre de adicciones.

La clausura del evento estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, quien a nombre del alcalde Gerardo Figueroa agradeció la presencia de los padres de familia y jóvenes asistentes por recibir este mensaje que nos permitirá contar con una sociedad más preparada para hacer frente a las adicciones.

También se contó con la asistencia de la señora Sandra de Campillo, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, además del coordinador municipal de salud, doctor Eliel López Urías y maestros y directores de distintas instituciones educativas de Puerto Peñasco.

Entregan apoyos para proyectos productivos

Durante la gira de trabajo realizada por el director del Sistema DIF Sonora, Lic. Agustín Blanco Loustaunau en compañía de la presidenta de DIF señora Rafaela Félix de Figueroa hizo entrega de 5 proyectos productivos a beneficiarios del Programa de Apoyo al Autoempleo para personas con discapacidad 2013 por la cantidad de 123 mil 179.64 pesos.

Los proyectos consisten en papelería, venta de hot dog, abarrotes y venta de dulces que les permitirán a las personas con discapacidad generar sus propios ingresos en beneficio de la economía de sus familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.