H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Es tiempo de leer a Mónica Lavín

La novelista, cuentista y ensayista mexicana, se presentará en la Plaza Hidalgo

Mónica Lavín, novelista, cuentista y ensayista mexicana.

Mónica Lavín, novelista, cuentista y ensayista mexicana.

Hermosillo, Sonora.- La novelista, cuentista y ensayista mexicana, Mónica Lavín, presentará la conferencia La novela histórica: del documento a la ficción, en la cuarta velada literaria del programa Es tiempo de leer a, el próximo miércoles 25 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Hidalgo.

Mónica Lavín se suma a la lista de escritores que han participado en esta iniciativa del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), que incluye a Braulio Peralta, Ethel Krauze, Juan Domingo Argüelles y Francisco Prieto.

Después de la conferencia, la autora firmará ejemplares de sus novelas como La casa chica, ocho ficciones posibles de personajes que tejieron el tapiz cultural, artístico y político de México en el Siglo XX, y Las rebeldes, que narra la historia de dos mujeres y de muchas otras que participaron en la Revolución mexicana.

Mónica Lavín ha publicado cuento, novela, ensayo, divulgación científica y crónica gastronómica. Ha recibido el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996 (Ruby Tuesday no ha muerto) y el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010 (Yo, la peor).

Su libro leo, luego escribo. Ideas para disfrutar la lectura, fue elegido para el programa de bibliotecas de aula de la SEP.

Además de su reconocida carrera como autora, ha sido editora, guionista y conductora de radio. Ha impartido conferencias y hecho lecturas en foros y universidades de México y el extranjero. Escribe la columna Dorar la Píldora en El Universal.

Lavín recibió el premio Governor General por la difusión de la literatura canadiense en México y el premio Mayahualli 2011 por la Universidad de Tabasco.

Conozca más sobre Mónica Lavín en www.monicalavin.com. Para más información sobre el programa Es tiempo de leer a, visitewww.isc.gob.mx, siga las redes oficiales del ISC en Facebook (ISCSonora), Twitter (@iscsonora) y YouTube (ISCSonora), y únase a la conversación con el hashtag #EsTiempoDeLeer.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.