H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

¿Es verdad que si no escribo es porque no quiero?

Volverse un escritor Indie es sólo dar un paso.

sociedad

Saludo cariñosamente a mis improbables lectores, adelantándoles que hoy deseo darle un toquecito adicional al artículo de la pasada semana, respecto de tomar el toro por los cuernos y decidirse a publicar  así; sin anestesia ni nada.

 

Todos los que hemos tenido la inquietud de escribir, mucho antes de que las redes sociales, las plataformas de publicación como Amazon, los modernos blogs o el tener una computadora a mano fuera algo natural, guardamos los escritos en un cajón. Generalmente eran poemas, cuentos y/o alguna que otra idea o preocupación, de acuerdo a los ideales de cada quien, pues eso también tiene mucho que ver. Lo usual y por lo que generalmente se empieza son: poemas, cuentos y memorias; no todo al mismo tiempo ¿?, pero si alguna de esas opciones.

Me consta que con los blogs se ha desatado la imaginación de mucha gente que hoy vende libros. También las páginas que hay por ahí sobre poesía y cuentos, donde los compañeros y moderadores califican tus trabajos y los premian, o critican, según sea el caso, es otro aliciente que te va animando a dejar el anonimato, pues es muy grato leer que a alguien le gusta lo que haces.

En lo personal puedo decir que ya teniendo mi blog: Cuentos y otros fantasmas, -aún vivito y coleando, por cierto-, comencé a participar en El mar de las 9 musas, en el cual estuve felizmente por un año y donde aprendí bastante, debo decir. Además, lo escrito para  mi blog en esos años,  fue el acopio de temas para lo primero que me atreví a auto publicar enBubok.es; justamente, poemas y cuentos ¿?

También veo con frecuencia que los blogs son usados para textos más largos que van dándoselos a conocer a sus seguidores según los escriben, nutriéndose de los comentarios y de los estímulos que estos les proporcionan para que continúen, lo cual también creo que es una forma de irse “soltando el moño”, y que a veces me parece que inconscientemente, y sin percibirlo a priori, lo que realmente hacen es que se están preparando para dar “el gran paso”, aunque la mayoría insiste con demasiado énfasis, diría yo, que solo publicarán en su página.

Para cerrar por hoy el tema, quiero insistir,  animar a quienes tengan guardados grupos de relatos, o uno largo, así no tenga más de 30 o 40 páginas, que lo pula, le revise bien la redacción, la ortografía, lo amplíe si el tema da para ello, agregándole o cambiándole algo que leyéndolo a la distancia ya no le plazca, le coloque una portada ad-oc, y, sencillamente,  lo publique enAmazon.

No soy afecta a recomendar que se regale el trabajo, pero si a que la gratuidad temporal en una publicación puede ser una forma de darse a conocer y recibir tal vez las primeras reseñas que te den el ánimo, el valor y la confianza para mayores empresas.

Gracias por haberme leído. Muchísimo éxito, y hasta la próxima semana.

También agradeceré los comentarios.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.