H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Escándalo por “moches” llega hasta Beltrones

Según una investigación del diario A.M., el priista está involucrado en el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales

El priista está involucrado en el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales.

El priista está involucrado en el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales.

Ciudad de México.- No es solamente de los panistas el asunto de los “moches”, ahora también se señala al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Alcaldes y legisladores de Guanajuato emitieron algunos testimonios que fueron recabados por el periódico A.M. de León, en ellos acusan que el priista, al igual que Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, están involucrados en el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales.

En diciembre de 2012, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz,  acusó Villarreal y Beltrones de haberle ofrecido 160 millones de pesos para pavimentación del municipio, pero a cambio le pidieron una comisión y que asignara las obras a la empresa que le indicaran.

El diario A.M. indica que el edil, en varias de sus conversaciones, repetía que quienes lo presionaban eran Villarreal y Beltrones.

Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero Abril y José Arcadio Cabrera Luque fueron los empresarios sonorenses que cobraron el “moche” en Celaya, y siempre se identificaron como enviados “de Villarreal y Manlio”, dijeron los funcionarios de Celaya.

“Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Manlio”, justificaba Quintero Abril cuando le pedían que bajara la comisión del 35 al 20%, dicen los informantes a A.M.

Incluso se señala a Luis Fernando Heras Portillo, colaborador de Beltrones, como el principal promotor, coordinador y cobrador de moches en los municipios gobernados por el PRI.

Él tiene su oficina en la Coordinación de Apoyo Parlamentario del PRI, en San Lázaro.

El diario destaca que casi un año después, Beltrones y Villarreal fueron acusados ante el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y Gerardo Trujillo, presidente del PAN estatal, pero este último les ordenó callar, afirmó un consejero de Acción Nacional.

En tanto, Márquez reunió a los alcaldes en la primera quincena de septiembre de 2013 y los previno contra el cobro de moches.

En Sonora, A.M. comprobó que la empresa Concrete Solutions, que encabeza Luis Fernando Heras Jr., hijo del colaborador del líder priista, comparte oficinas con la Fundación Beltrones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.