H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esperan patrullas para seguridad pública y buscan solución a contaminación por descarga de cemento en colonia ferrocarrilera

Notificarán a la empresa CEMEX

Gerardo Figueroa Zazueta.

Gerardo Figueroa Zazueta.

Puerto Peñasco, Sonora.- Gerardo Figueroa Zazueta, Presidente Municipal, comentó que la semana pasada estuvo presente en una interesante reunión de seguridad pública,  acompañando al gobernador Guillermo Padres Elías, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio y los funcionarios federales encargados de la materia, en la que estuvieron presentes además, los representantes de los 15 municipios más grandes del Estado.

En esa reunión, los Presidentes Municipales, acordaron con el Gobernador Padres, que el remanente que tenían del común, se encuentran esos recursos con el dinero federal, para que se compraran patrullas para los municipios presentes y tanto el Gobernador como el Secretario de Seguridad, se comprometieron a realizar la compra a la brevedad, para entregarlas en cada lugar.

El Profesor Gerardo  Figueroa, manifestó desconocer por el momento cuantas unidades les corresponderían, aun cuando les comentaron que pudieran ser entre 4 o 5 patrullas y motocicletas.

Otro de los puntos tratados en la reunión, fue el del comportamiento delictivo en el Estado, en el que afortunadamente Puerto Peñasco, siguió apareciendo en verde en la mayoría de los semáforos, salvo en el de feminicidio, por el suceso ocurrido en el pasado mes de enero.

Por otra parte, sobre la petición de retirar la estación de ferrocarril de las calles Venustiano Carranza y calle 21, el Profesor Gerardo Figueroa, manifestó que el Ing. Heberto Reyna lo había puesto al tanto de la queja de los vecinos y que habían acudido al lugar y encontraron a una vecina que al vivir contra esquina del lugar, le da toda la razón de quejarse, pues les toco constatar que cuando se realiza la descarga del cemento, se dispersa un polvo que vuelve insoportable permanecer en el lugar.

“Yo le pedí al Ing. Heberto Reyna, que se aboque a solucionar ese problema y por lo pronto lo primero que tenemos que hacer es notificar a la empresa CEMEX y hacerle alguna propuesta para que se reubique de esa área, es un tema difícil, pero, tanto CEMEX como Ferrocarriles deben de entender, que no pueden tener una descarga de cemento en pleno centro de la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal.

En cuanto a mover la estación del Ferrocarril, declaró que es muy difícil, que es una lucha que han llevado a cabo varios ex Presidentes, sin embargo, que debido al alto costo que representa mover las vías, que supera los mil 300 millones de pesos y que aun cuando en este año se presentó el proyecto al Congreso de la Unión para reubicar la estación con sus vías, es muy difícil que se consiga.

Asimismo, el Alcalde explicó que seguirán insistiendo en buscar la solución para evitar que el ferrocarril parta a la ciudad en dos cuando cruza o se estaciona y continúe siendo un peligro de accidentes, mediante proyectos que se entregarán a la SCT que dirige el Ing. Javier Hernández Armenta, con pasos a desnivel, que eviten estos problemas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.