H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esta semana llegan a Sonora las tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primaria: SEC

Primera remesa de 8 mil 772 tabletas y del 21 al 25 de julio llegarán las 43 mil 857 restantes

Este jueves 17 de julio llegarán a Sonora las primeras tabletas electrónicas que serán entregadas a la totalidad de alumnos y docentes de quinto grado de primaria.

Este jueves 17 de julio llegarán a Sonora las primeras tabletas electrónicas que serán entregadas a la totalidad de alumnos y docentes de quinto grado de primaria.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la gestión del Gobernador Guillermo Padrés ante la federación y la coordinación que existe en materia educativa, este jueves 17 de julio llegarán a Sonora las primeras tabletas electrónicas que serán entregadas a la totalidad de alumnos y docentes de quinto grado de primaria, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, precisó que se trata de 52 mil 629 equipos, así como el equipamiento necesario para el aula, como proyectores, pantallas y reguladores de energía, con el objetivo de que el profesor pueda hacer un uso más adecuado de las tecnologías durante las clases.

Ibarra Mendívil, subrayó el trabajo logístico que implementarán las autoridades educativas estatales en coordinación con la SEP, el Ejército Mexicano, así como docentes y directivos de las mil 634 primarias beneficiadas, para el proceso de empaquetado, personificación, distribución, resguardo y entrega de las tabletas a partir del 18 de agosto.

“Es un esfuerzo significativo que se realiza para que más de 52 mil alumnos, docentes, directivos y supervisores escolares reciban el equipo personalizado, con programas educativos precargados, así como las indicaciones especificas de uso”, reiteró.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, detalló que el jueves llega la primera remesa de 8 mil 772 tabletas y del 21 al 25 de julio llegarán las 43 mil 857 restantes, que aunadas a las 110 mil computadoras que se distribuyeron el ciclo escolar pasado, suman más de 166 mil equipos que fortalecerán la educación de los niños y niñas sonorenses.

Indicó, que están incluidos la totalidad de los alumnos que cursarán el quinto grado de primaria durante el ciclo 2014-2015 en planteles ubicados en los 72 municipios de la entidad, en sus diferentes modalidades: educación regular, indígena, migrante y CONAFE.

Asimismo, enfatizó que los alumnos de educación especial también serán beneficiados y además del equipo se les entregará teclado externo, pluma electrónica y diadema con micrófono y audífonos.

Gaytán Fox, reiteró que en el proceso general están involucradas autoridades educativas, miembros de la SEDENA, representantes directos de la SEP y SEC en la organización. Comentó que personal de la SEC participará en el empaquetado de los aparatos, los cuales estarán personalizados.

Comentó que a finales de julio y principios de agosto se realizará la capacitación de supervisores y docentes para el desarrollo del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).

Disponible la Línea de la Educación 018006237700 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Tabletas:

•          48, 086 alumnos

•          2, 200 docentes

•          1, 634 directores

•          186 supervisores escolares

•          105 alumnos de CONAFE

•          Se equiparán 1,777 aulas en 1,634 escuelas primarias.

Aulas equipadas:

•          Pizarrón blanco.

•          Proyector inalámbrico.

•          Equipo de cómputo servidor.

•          Switch de 8 puertos.

•          Ruteador inalámbrico

•          Equipo de soporte de energía de 1000 va


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.