H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Estados Unidos construirá valla virtual en frontera con México

La valla de 600 kilómetros contará con tecnología de radar de última generación

Aprobaron iniciativa para monitorear mediante radares la actividad en la frontera.

Aprobaron iniciativa para monitorear mediante radares la actividad en la frontera.

Hermosillo, Sonora.- El Comité de republicanos y demócratas del senado de Arizona aprobó la iniciativa HB 2462, con la que se podrá colocar una valla virtual en la frontera de Estados Unidos y México. Se proyecta que la barrera, de 600 kilómetros de extensión esté constituida por 300 torres equipadas con cámaras de vigilancia y tecnología de rada de última generación.

Los datos iniciales estiman que la construcción costará unos 30 millones de dólares, aunque aún no se sabe si los recursos saldrán de las arcas del estado de Arizona o de la federación americana.

En temas relacionados, un grupo de obispos, integrado por personas de Estados Unidos y de México celebrará misas especiales los días 31 de marzo y primero de abril, donde pedirán por las almas de los miles de migrantes que han perdido la vida en su intento por alcanzar el “Sueño Americano”.

El presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, monseñor Eusebio Elizondo destacó que el recorrido entre ambos Nogales tiene como objetivo principal el concientizar sobre los problemas de las políticas migratorias, que toman a los migrantes como datos económicos y sociales, dejando de lado la condición del ser humano.

Señaló que la política migratoria lastima la dignidad inherente dada al hombre por Dios, convirtiéndolo en una cifra, un problema económico y social. Detalló que las misas honrarán las almas de los migrantes caídos y señalarán los defectos de la cultura del desprecio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.