H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Estalla la ira en Brasil

Tras la derrota ante Alemania

Fuertes disturbios se registraron luego de que la seleccion brasileña de futbol quedó fuera de la final del Mundial, un resultado que podría golpear las aspiraciones de la presidenta Dilma.

Fuertes disturbios se registraron luego de que la seleccion brasileña de futbol quedó fuera de la final del Mundial, un resultado que podría golpear las aspiraciones de la presidenta Dilma.

Brasil.- Además de llorar la derrota de Brasil 1-7 ante Alemania en el partido de semifinales en la Copa Mundial de Futbol, cientos de hinchas brasileños salieron ayer a las calles de Sao Paulo y quemaron camiones y banderas de su país.

De acuerdo a algunos medios brasileños, la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en varias  ciudades, incluyendo Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Según el diario Folha de Sao Paulo, 20 autobuses fueron incendiados en la zona sur de Sao Paulo, en un garaje donde se almacenaban vehículos en desuso. Otros tres autobuses más fueron quemados en otras zona.

Al menos seis personas fueron detenidas en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la histórica derrota sufrida por la selección brasileña frente a la alemana.

 También a las afueras del estadio Mineirao se registraron disturbios. Mientras que en las tribunas del estadio en Belo Horizonte, miles de niños y adultos se enjugaban las lágrimas, el maquillaje mundialista de miles de mejillas arruinado por el llanto.

Dilma se lamenta

En tanto, la presidenta Dilma Rousseff lamentó la derrota de la selección brasileña frente a Alemania en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

“Al igual que todos los brasileños, estoy muy, muy tristepor la derrota. Lo siento por todos nosotros, hinchas, y  por los jugadores”, dijo la Presidenta en su cuenta de Twitter.

“Brasil, levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante”, escribió la mandataria recurriendo a una conocida samba para animar a todo el país.

Rousseff  iniciará los próximos días su  campaña para las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre después de la Copa del Mundo y la reunión de los países BRICS, que tuvo un costo aproximado de 11 mil 500 millones de dólares.

El dirio brasileño O Globo destacó que la oposición lamentó la derrota de la selección brasileña y cree que ahora comienza la campaña.

Para el líder legislativo Luiz Carlos MendonçaMendonça, será importante ver si la Presidenta mantedrá su estrategia de asociarse con la Copa Mundial.

El senador José Agripino Maia, coordinador de la campaña de Aecio Neves, dijo que no creía en los efectos políticos de la derrota, pero agregó que con el final de la Copa del Mundo, el brasileño se “despertará a la realidad.”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.