H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Esterilizan a 260 mascotas en tres días

La Coordinación de Salud Municipal encabeza los esfuerzos por mantener el control de la sobrepoblación canina y felina

Del 26 al 28 de julio la Coordinación Municipal de Salud  junto con las fundaciones Compasión Sin Fronteras y el Ministerio Piedras Vivas,  realizaron una intensa campaña de esterilización.

Del 26 al 28 de julio la Coordinación Municipal de Salud junto con las fundaciones Compasión Sin Fronteras y el Ministerio Piedras Vivas, realizaron una intensa campaña de esterilización.

Puerto Peñasco, Sonora.- Una intensa campaña de esterilización de mascotas gratuita se realizó del 26 al 28 de julio  en la escuela  primaria  Luis Donaldo Colosio que se ubica  en la calle Lázaro Cárdenas y Avenida 50, en la colonia San Rafael.

En esta actividad encaminada a disminuir de manera gradual la sobrepoblación canina y felina participaron de manera activa la organización Compasión Sin Fronteras, el Ministerio de Mascotas “piedras vivas” y la Coordinación Municipal de Salud que encabeza el doctor Eliel López Urías.

El funcionario municipal explicó que en esta ocasión la comunidad respondió de manera positiva, lo que derivó que durante los tres días de la jornada  se castraran a un total de 260 mascotas, además de brindar 256 consultas veterinarias.

De igual manera  a las mascotas que fueron atendidas por los veterinarios les fue aplicada  la vacuna múltiple, contra la rabia y desparasitación, además los médicos veterinarios de Compasión Sin Fronteras entregaron los medicamentos para las mascotas de manera gratuita.

El coordinador Municipal de Salud refirió  que para tener un control adecuado de la sobrepoblación de perros y gatos  se requiere esterilizar al menos un 70% de la  población canina y felina existente en Puerto Peñasco.

Para alcanzar ese objetivo, explicó el doctor López Urías es necesario trabajar en un 10% anual en la esterilización, el cual se ha alcanzado durante la presente administración municipal, gracias al apoyo decidido del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

“Estamos satisfechos por los resultados logrados durante la presente campaña de esterilización y consulta de mascotas porque consideramos que nuestra labor de concientizar a los propietarios de perros  y gatos que las mascotas requieren de atención y cuidado, de ahí que contamos con una aceptable respuesta  por parte de ellos”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.