H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Estrena Palestina gobierno de unidad nacional

Israel descarta negociar

Israel descarta negociar

Israel descarta negociar

Ramala.- El primer gobierno de reconciliación nacional palestino juró hoy su cargo en la ciudad cisjordana de Ramala después de que el grupo nacionalista Al Fatah y el movimiento islamista Hamas resolvieran esta misma mañana sus diferencias de última hora.

El nuevo gabinete estará encabezado por el ex primer ministro del antiguo ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, quien también asumirá la conflictiva cartera de Interior y el ministerio de Prisioneros, que el presidente, Mahmud Abbas, pretendía suprimir y Hamas exigía conservar.

El otro foco de conflicto, la designación del ministro de Asuntos Exteriores, se resolvió de forma favorable a las tesis de Al Fatah, ya que sigue en manos de Riad al Malki, hombre muy crítico con Hamas.

El objetivo será crear un estado que cuide de todos los ciudadanos, continuar con las políticas anteriores de apoyo a la resistencia popular, crear el estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y resolver el problema de los refugiados, explicó Abbas.

El nuevo gabinete se esforzará por seguir adelante con los empeños para lograr la paz bajo la fórmula de los dos Estados, resaltó el mandatario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.