H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

EU no destinará más recursos para niños migrantes

Demócratas y Republicanos adelantaron que rechazarán la petición de recursos adicionales

 Crean protocolo de atención para niños migrantes.

Crean protocolo de atención para niños migrantes.

Ciudad de México.- Algunos demócratas y republicanos manifestaron que será rechazada la petición de recursos adicionales para los niños migrantes. Los legisladores estadounidenses señalaron  que el presidente Barack Obama solicitó cerca de 3.7 millones de dólares para atender el arribo de 54 mil menores latinoamericanos. Son embargo, existe en el Congreso una creciente tendencia a desacreditar el tema migratorio.

Para poder dar una mejor atención a esta situación se estudia la ley contra el tráfico de personas, firmada en 2008 por el presidente George W. Bush. Esta ley da una mayor protección a los niños migrantes de Centroamérica. Podrán ser atendidos mediante el esquema de asilo.

Según esta ley, los menores deberán ser atendidos por el Departamento de Salud y tener acceso a un abogado y asesoría legal. Además, se establece que los menores tendrán la posibilidad de reunirse con su familia y un ambiente lo menos restrictivo posible.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.