H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

EU enviará a cientos de migrantes a California

La mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala

Los migrantes serán procesados en ese estado para aligerar la carga de trabajo en fronteras.

Los migrantes serán procesados en ese estado para aligerar la carga de trabajo en fronteras.

Hermosillo, Sonora.- Como medida para aligerar la carga de trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza en las zonas fronterizas más utilizadas por migrantes para ingresar a territorio norteamericano se estarán enviando centenares de migrantes centroamericanos desde el sur de Texas a California, donde serán procesados.

Para el transporte se utilizarán dos grandes aviones con capacidad para llevar a 140 cada uno. Además habrá varios vuelos por semana, en los que se transportará a familias con niños y a adultos solos. No habrá traslado de menores de edad no acompañados.

De este modo se pretende combatir a la oleada de migrantes centroamericanos que en su intento por ingresar a Estados Unidos son detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza y llevados a  estos centros.

Según autoridades fronterizas de Estados Unidos, entre los meses de octubre y mayo se han detenido a cerca de 39 mil adultos acompañados de menores de edad. Dado el gran número de detenciones no es posible mantenerlos a todos dentro de los albergues, por lo que son puestos en libertad o presentados ante el tribunal de inmigración.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.