H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

EU semiparalizado

Por la peor tormenta invernal en 20 años

El polar vortice o vórtice polar ha provocado la suspensión de clases en algunos estados y la cancelación de más 2 mil 500 vuelos; también hay carreteras bloqueadas por la nieve.

El polar vortice o vórtice polar ha provocado la suspensión de clases en algunos estados y la cancelación de más 2 mil 500 vuelos; también hay carreteras bloqueadas por la nieve.

Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que muchas ciudades en Estados Unidos enfrentarían hoy las temperaturas más frías en 20 años, lo que provocó la suspensión de clases en algunos estados y la cancelación de más 2 mil 500 vuelos, por el fenómeno conocido como  polar vortice o vórtice polar.

Desde Wisconsin a Dakota del Norte los estadunidenses amanecieron hoy envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45 centígrados bajo cero.

Los pronósticos indican que temperaturas extremadamente frías y vientos helados continuarán su desplazamiento hacia el Sur y el Este durante la primera parte de la semana.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, se esperan hoy 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).

El organismo informó que las bajas temperaturas, que en Nueva York se ha combinado con lloviznas intermitentes durante toda la mañana, comenzarán a ascender a finales de la semana.

Los estados afectados incluyen aquellos ubicados en la fronteras con Canadá hasta Texas y Florida.

El gobierno del estado de Minnesota, igual que la ciudad de Chicago, ha anunciado la suspensión de las clases en escuelas públicas.

Mientras tanto, el alcalde de Indianapolis, Greg Ballard, prohibió a sus ciudadanos manejar debido a las peligrosas condiciones de los caminos.

En otras partes del país las autoridades han instado a los viajeros en automóvil a que carguen las baterías de sus teléfonos celulares y que lleven a bordo suministros para emergencia, como mantas y algunos víveres.

Por su parte, el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, indicó este lunes de la cancelación de más de dos mil 500 vuelos en el país debido a las difíciles condiciones climáticas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.