H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhiben tabla y planos de valores catastrales

El Notario Público Francisco Manzo dio fe de la legalidad de la exposición que se presenta en Palacio y Centro de Recaudación Municipal

Presentan la nueva propuesta de planos de valores catastrales para el ejercicio fiscal del 2015.

Presentan la nueva propuesta de planos de valores catastrales para el ejercicio fiscal del 2015.

Puerto Peñasco, Sonora.- La nueva propuesta de planos de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2015 estará en exhibición  durante los meses de mayo y  junio  en la planta baja del edificio municipal y en la oficina del  Centro de Recaudación Municipal.

El Notario Público número 26, licenciado Francisco Manzo Taylor dio fe de la legalidad de las tablas de valores y  constató  la colocación de las mismas, cuya exhibición tiene el propósito de que los  ciudadanos tengan la oportunidad de presentar una reconsideración sobre el valor catastral.

Ante la presencia del  secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert,  el director de Catastro Municipal, Arturo Bravo Herrera  expuso que durante estos dos meses se mantendrán la exhibición de los planos de valores con finalidad de cumplir con la calendarización establecida para tal fin.

El Consejo Técnico Catastral tiene como  objetivo principal estudiar, analizar y formular propuestas con relación a la operación técnica, administrativa y normativa en materia catastral, así como lo relativo a la política fiscal del Impuesto Predial dando lugar a la propuesta existente.

Con este mecanismo, el Ayuntamiento  cumple con lo establecido en el artículo 43 de la Ley  143 Catastral  y Registral del Estado de Sonora,  toda vez que quedaron conformados  los Consejos Catastrales Municipales, como órganos de consulta y apoyo dando lugar a la propuesta de tabla de valores.

La tabla de valores incluye los planos y tablas generales de valores unitarios  de terrenos y construcción por zonas homogéneas,  bandas de valor en zonas urbanas y rurales por hectárea, según en el artículo 11 de la misma ley.

Lo anterior, dijo, Bravo Herrera,  tiene el objetivo principal  de que los propietarios  o poseedores de inmuebles puedan realizar por escrito las observaciones pertinentes  y hacerlas llegar a las autoridades catastrales correspondiente, teniendo como fecha límite el 30 de junio.

Después de culminado el proceso de recepción de propuestas de valores catastrales y la resolución de las mismas,  será sometida a la aprobación de  Cabildo,  y una vez resuelta  será enviada  al  Congreso del Estado para análisis y aprobación, mismas que servirán de base para el cálculo del cobro del Impuesto Predial, la cual deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.