H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhorta INAPAM a adultos mayores a cuidarse de calor

El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar las condiciones de vida de los adultos mayores

El INAPAM hizo un llamado a los adultos mayores a extremar precauciones por las altas temperaturas que se han presentado en el Estado.

El INAPAM hizo un llamado a los adultos mayores a extremar precauciones por las altas temperaturas que se han presentado en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los adultos mayores a extremar precauciones ante las altas temperaturas y evitar alguna complicación en la salud, realizó Manuel Tapia Fonllem, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Tapia Fonllem, dijo que para el presidente Enrique Peña Nieto, el bienestar de los adultos mayores es una prioridad, por ello, en el INAPAM dirigido a nivel nacional por Aracely Escalante Jasso, se trabaja a favor de este grupo social.

Por ello dijo, en Sonora, el INAPAM en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora a cargo del delegado Rosario Rodríguez Quiñones, exhorta a los adultos mayores a cuidarse de las altas temperaturas.

Entre las medidas de precaución que se recomienda a las personas adultas mayores son evitar exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros, utilizar sombreros, gorras, lentes oscuros, protector solar y sombrillas.

Además de hidratarse constantemente con vida suero oral, y agua para evitar deshidratación, comer productos frescos como frutas y verduras, y evitar lo más posible consumir alimentos preparados en la vía pública y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales.

El funcionario federal, subrayó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en buscar garantizar las condiciones de vida favorables de todos los mexicanos, y así elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.