H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exhorta ISJ a utiliza el servicio de taxi seguro

En caso de presentarse la situación de consumo de alcohol durante este periodo vacacional

Julio César Gutiérrez Acuña, director de Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Julio César Gutiérrez Acuña, director de Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Hermosillo, Sonora.- A seguir previniendo accidentes a través de los servicios de taxi correspondientes al programa Cero Grados de Alcohol al Volante que opera el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) en Hermosillo y otros municipios de la entidad, hizo un llamado el titular de dicha dependencia estatal Julio César Gutiérrez Acuña.

El joven funcionario exhortó a los jóvenes a que, de presentarse la situación de consumo de alcohol durante este periodo vacacional, utilicen el servicio de taxi seguro y económico que ofrece la dependencia a través de la línea telefónica 210 82 94 en Hermosillo.

Agregó que los taxis del ISJ también se encuentran operando en los municipios de Cajeme, a través del número celular 6444132030; mientras que en el municipio de Nogales los jóvenes y el público en general pueden obtener el servicio llamando al teléfono 3262080.

Gutiérrez Acuña agregó que aunado a dicha modalidad de servicio, se mantiene operando el convenio de colaboración que pactaron el ISJ y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en donde los meseros de los establecimientos de Hermosillo agremiados al organismo restaurantero ofrecen directamente a los clientes el servicio de taxi de Cero Grados.

El director del ISJ detalló que solo a través del convenio con CANIRAC, durante el primer cuatrimestre del año se registraron más de mil 500 servicios de taxis como parte de Cero Grados de Alcohol al Volante, lo cual se traduce en más de tres mil jóvenes beneficiados tomando en cuenta que en promedio son dos jóvenes o más los que viajan en cada servicio otorgado.

“Queremos que se prevengan los accidentes, sobre todo entre los jóvenes que estas vacaciones tendrán más motivos para salir a divertirse, queremos decirles que recuerden el peligro de combinar el alcohol y el volante y que para evitar eso, en el ISJ les ofrecemos este servicio de taxi económico y seguro”, expresó.

Explicó que las tarifas de los taxis varían según la distancia, donde el costo menor es de 60 pesos y el mayor es de 120 pesos.

“La diferencia está en que con los taxis de Cero Grados se tiene la certeza de cuánto vas a pagar, y no hay cabida a ser víctima de un abuso en el cobro de la tarifa, cosa que se presenta seguido cuando se trata de clientes que salen de bares o restaurantes los fines de semana”, dijo.

Agregó que además se mantiene constantes las campañas de volanteo e información sobre los riesgos de combinar el alcohol con el volante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.