H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Exitosa donación multiorgánica se realiza en el Hospital General del Estado

Fueron cinco los órganos donados en esta ocasión

El año pasado se le otorgó al Hospital General del Estado de Sonora el tercer lugar nacional por ser una de las unidades médicas con mayor procuración de órganos en México durante 2012.

El año pasado se le otorgó al Hospital General del Estado de Sonora el tercer lugar nacional por ser una de las unidades médicas con mayor procuración de órganos en México durante 2012.

Hermosillo, Sonora.- En el Hospital General del Estado de Sonora se realizó ayer de manera exitosa una donación multiorgánica, lo que refrenda su prestigio a nivel nacional, al ubicarse dentro de los 3 primeros hospitales de México que realiza el mayor número de donación de órganos.

Fueron cinco los órganos donados en esta ocasión: 2 riñones, 2 córneas y un hígado, con lo que se benefició a igual número de personas.

Susana Pérez Cornejo, Coordinadora de Donaciones del HGES, informó que el día de ayer (martes 25 de febrero) ocurrió el deceso de un joven de 19 años, quien falleció por traumatismo craneoencefálico en el mismo nosocomio, y luego de la disposición de sus familiares se obtuvo la donación de los órganos.

“En esto de las donaciones debemos siempre agradecer a las familias, quienes a pesar del dolor por el que atraviesan se solidarizan con la preocupación y la necesidad de quienes esperan por un órgano, por ello reiteramos nuestro agradecimiento siempre”, destacó Pérez Cornejo.

El hígado obtenido de esta donación, fue preparado y enviado a Monterrey, Nuevo León, donde se realizó el trasplante con éxito; mientras que los otros cuatro órganos se trasplantaron en Hermosillo.

El año pasado, la federación otorgó al Hospital General del Estado de Sonora el tercer lugar nacional por ser una de las unidades médicas con mayor procuración de órganos en México durante 2012, labor que continúan realizando con la intención de brindar mayor calidad de vida y salvar a otras personas.

En el anuncio de esta donación estuvieron presentes: en representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, el Director General del Centro Estatal de Donación y Trasplante de Órganos, Guillermo Rodríguez Carrizoza; el Subdirector Médico del Hospital General del Estado, Isaac Cardoza, Ernesto Duarte Tagle, Jefe de Trasplantes del Hospital General del Estado de Sonora; y Ricardo Morales, especialista Nefrólogo del mismo nosocomio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.