H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Festeja alcalde a pescadores en su día

Se entregaron diferentes premios que son de gran utilidad para el trabajo diario de los trabajadores del mar

El Alcalde ofreció un gran festejo a cientos de trabajadores del mar con motivo del Día del Marino.

El Alcalde ofreció un gran festejo a cientos de trabajadores del mar con motivo del Día del Marino.

Puerto Peñasco, Sonora.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ofreció un gran festejo a cientos de trabajadores del mar con motivo del Día del Marino y entregó reconocimientos a pescadores que alcanzaron altos estándares en la captura de camarón.

El convivio al que asistieron familias de los pescadores fue celebrado en el terreno conocido como la ‘bajada de los pescadores’, predio incorporado al patrimonio público municipal desde el año pasado, derivado de las gestiones promovidas por el Síndico Herme Damián Velázquez López.

Al festejo al que asistió la Primera Dama, señora Rafaela Félix de Figueroa; el comandante del sector naval, Luis Felipe López Castro; el capitán de Puerto, Luis Castro Galán y funcionarios de la administración municipal, el alcalde reconoció a los pescadores por el arduo trabajo que realizan al lanzarse a la mar en busca de alimento para sus hogares.

“Me siento orgulloso de mis orígenes, así como mucho de ustedes yo soy hijo de pescador, por eso también soy uno más como ustedes por eso me siento contento estar frente a ustedes conviviendo en este día tan especial”, indicó.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el jefe de la comuna como parte de la celebración hizo entrega de reconocimientos a pescadores por haber obtenido la mayor producción en la captura de camarón durante la temporada 2013-2014, los cuales fueron:

El primer lugar fue para Joaquín Angulo Angulo; Silvano Angulo Angulo y Ricardo Fernández García, ambos en segundo lugar; el tercer sitio fue para Enrique Borboa Limón, mientras que Eduardo Quijada Zantes, recibió un reconocimiento especial por ser de los pescadores rivereños en activo con más edad.

El festejo estuvo amenizado por el comediante Leo Apodaca, quien por segundo año consecutivo presentó un show del agrado de los pescadores y sus familias, además se hizo entrega de un número importante de regalos consistente en varios televisores de plasma y equipo de trabajo de gran utilidad en el quehacer diario de los pescadores.

En esta ocasión los pescadores y sus familias tuvieron la oportunidad de degustar de unos exquisitos frijoles y barbacoa, además de diferentes bebidas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.