H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Festeja Cher sus 68 años

Vestida para matar

Con el ‘Dressed To Kill Tour’, la también ganadora del Oscar promociona por EU su 26 álbum de estudio ‘Closer To The Truth’.

Con el ‘Dressed To Kill Tour’, la también ganadora del Oscar promociona por EU su 26 álbum de estudio ‘Closer To The Truth’.

Ciudad de México.- La cantante y actriz Cher, considerada una de las reinas de la música disco, celebra hoy su cumpleaños número 68, inmersa en su octava gira musicalDressed To Kill Tour.

La intérprete de Believe promociona su vigésimo sexto álbum de estudio Closer To The Truth, por varios lugares de Estados Unidos como Orlando, Las Vegas, Denver, Kansas, Chicago, Milwakee, entre otros.

Asimismo, Cher colaboró con el grupo de rock Wu-Tang Clan que lleva seis años en proceso de grabación. Este álbum tendrá un precio de cinco millones de dólares y sólo una copia estará disponible, misma que sólo se venderá después de ser exhibida en una serie de museos y galerías.

Cherilyn LaPiere Sarkisian, nombre real de la reconocida intérprete, nació en California, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1946, en el seno de una familia de origen armenio.

Su amor con Bono

A los 16 años se mudó a Los Ángeles, donde dos años después se casó con Salvatore Bono, mejor conocido como Sonny Bono, con quien procreó a su hija Chastity.

A través de Sonny, Cher entró al ámbito musical grabando demos, y participó en varias grabaciones de Phil Spector para artistas como The Righteous Brothers y Darlene Love. Spector vio el potencial de la voz de Cher y no dudó en lanzarla a la escena musical.

Bajo el nombre artístico de Bonnie Jo Mason, Cher lanzó su primer sencillo en 1964 llamadoRingo, I Love You, dedicado a Ringo Starr, sin alcanzar el éxito.

Los esfuerzos de Spector no cesaron y decidió unir a Sonny con Cher bajo el nombre de Cesar & Cleo y con el sencillo The Letter, que tampoco tuvo éxito.

A comienzos de 1965 decidieron relanzarse con el nombre de Sonny & Cher, y con su primer álbum de estudio, Look At Us, alcanzaron el éxito de ventas en el mercado estadunidense y europeo.

De este álbum salió el sencillo I Got You Babe, que llegó al ser número uno del Billboard Hot 100.

A este éxito le siguieron sencillos como Baby Don’t Go, Just YouBut You’re MineLittle Man y,por últimoThe Beat Goes On.

La carrera de Sonny & Cher se estancó repentinamente en 1968, sus álbumes ya no tenían éxito y no llegaban a superar las 400 mil copias vendidas en todo el mundo.

El 4 de marzo de 1969 nació Chastity Bono y más tarde juntos intentaron ingresar a la pantalla grande apareciendo en películas como Good Times y Chastity, pero también resultaron un fracaso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.