H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Festeja Nicole Kidman los 47

Tras recibir un premio por su Contribución Destacada al Cine

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia.

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia.

México.- Nicole Kidman, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por la película “Las horas”, celebrará este viernes su cumpleaños número 47, tras recibir un premio por su Contribución Destacada al Cine en el Festival Internacional de Cine de Shangai (SIFF).

La actriz desfiló por la alfombra roja de la decimoséptima edición de este encuentro, en la que también participaron figuras internacionales como Hugh Grant, Paul Cusack, Hayden Christensen y Jean-Jacques Annaud.

Asimsimo, visitó a familiares de niños que se encuentran en el Hospital Infantil Monash de Melbourne, en Australia, como parte del Celebrate Life Ball 2014, un evento para recaudar fondos organizado por la fundación Celebrate Life.

La actriz fue acompañada de su esposo, el cantante de música country Keith Urban, por lo que ambos interpretaron la canción “Amazing Grace” ante varios padres y familiares que se encontraban en el nosocomio.

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sydney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.

Desde pequeña manifestó su inquietud por la actuación y el baile, en especial por la danza clásica. Apoyada siempre por sus padres, empezó a tomar clases de pantomima a los ocho años, y a los 10 arte dramático en el Australian Theatre for Young People de Sydney.

A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, donde hizo su debut en una película realizada para la televisión. Tres años más tarde aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana, durante siete meses.

En 1983 apareció en “Bush Christmas”, comedia de aventuras dirigida por Henri Safran, y en “Los bicivoladores”, un filme juvenil de acción.

Tres años después le ofrecieron participar en la miniserie “Vietnam”, dirigida por John Duigan, la cual llamó la atención de la crítica, por lo que fue galardonada como Mejor Actriz de Televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie “Bangkok Hilton” (1989).

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso. A los 23 años, un 24 de diciembre de 1990, se casó con el también actor Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de la película “Días de trueno”.

La joven pareja decidió adoptar a un niño y una niña, Connor e Isabella, quienes pasaron a formar parte de la familia que daba visos de una gran solidez; no obstante, la relación matrimonial se disolvió en 2001.

Después, a la actriz se le vinculó con el productor italiano Fabricio Lombardo, y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz, con quien rompió su relación, molesta por sus infidelidades.

En junio de 2006 contrajo matrimonio con el cantante de música country Keith Urban, por lo cual buscó reconciliarse con la fe católica, misma que abandonó al casarse con Tom Cruise en una ceremonia de la secta de la Cienciología.

El 8 de enero de 2008 anunció que esperaba su primer hijo biológico, y el 7 de julio del mismo año dio a luz a su hija Sunday Rose.

Kidman ha demostrado sus grandes dotes histriónicas en películas como “Eye wide shut” (1999), de Stanley Kubrick; “The others” (2001), de Alejandro Amenábar, y “Moulin rouge!” (2001), de Baz Luhrmann.

Fue nominada al Globo de Oro por su participación en “Los otros” (2004), pero ganó ese premio por “Mouline rouge!” (2004) y “Las horas” (2002).

La actriz tiene en su haber una filmografía muy vasta, entre la que destacan: “BMX bandits” (1983), “Archer’s adventure” (1985), “Room to move” (1985), “Windrider” (1986), “The bit part” (1987), “Night master” (1987), “Emerald city” (1989) y “Dead calm” (1989).

También figuran en su catálogo cinematográfico “Days of thunder” (1990), “Billy bathgate” (1991), “Far and away” (1992), “My life” (1993), “Batman forever” (1995), “The portrait of a lady” (1996), “The peacemaker” (1997) y “Practical magic” (1998).

También ha actuado en películas como “Birthday girl” (2000), “Dogville” (2003), “Cold mountain” (2003), “Las mujeres perfectas” (2004), “Reencarnación” (2004), “La intérprete” (2005) y “Bewitched” (2005).

Entre sus trabajos más recientes figuran “Retrato de una obsesión” (2006), “Margot y la boda” y “La brújula dorada” (2007), “Australia” y “Nine” (2009).

En 2009, Kidman se convirtió en imagen de la campaña de una bebida sabor a frutas, además anunció su colaboración como productora de la película “The danish girl”, en etapa de preproducción, en la que participará junto a Charlize Theron, y que será entregada hasta 2012.

El siguiente año se estrenó en el Festival de Toronto, “Rabbit Hole”, además salió a la luz “Trespass”, en el que la actriz es la esposa del personaje principal, interpretado por Nicolas Cage.

En febrero de 2011, Kidman estrenó “Just go with it”, comedia romántica en la que comparte créditos con Jennifer Aniston, Katherine Palmer, Adam Sandler, Jessica Andres y Heidi Montag.

Un año después estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes la película “The paperboy”, en donde da vida a una mujer que mantiene correspondencia con un hombre preso, condenado a la pena capital y quien espera ser ejecutado, al tiempo que dos periodistas indagan su caso.

También en Cannes se presentó el filme “Hemingway and Gellhorn”, producción en la que da vida a “Martha Gellhorn”, la valiente escritora que estuvo casada con Ernest Hemingway.

En 2013, regresó a la pantalla con la cinta “Grace of Monaco”, en la cual artista encarna a “Grace Kelly” en una cinta dirigida por Olivier Dahan.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la actriz, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su carrera como artista en Estados Unidos.

Asimismo, rodó la película “Before I go to sleep” en Londres, Inglaterra; el filme está escrito y dirigido por Rowan Joffe y cuenta la historia de una mujer que se levanta un día y no recuerda nada de su pasado como resultado de un traumático accidente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.