H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Festejan su día policías estatales

Se realizó un convivio y se reconoció a 33 elementos de la PESP

Festejan su día policías estatales.

Festejan su día policías estatales.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de los festejo del Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, realizó un convivio en los patios de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan diariamente los elementos de esta corporación y motivarlos a seguir protegiendo a las familias sonorenses.

El evento se realizó en las instalaciones de la PESP ubicada sobre el bulevar Luis Encinas en Hermosillo, al cual, asistieron más de 300 elementos que disfrutaron de una comida en su honor, además de rifas de regalos y de reconocer el valor policial de 33 de sus compañeros y gratificar su esfuerzo con 10 mil pesos a cada uno.

“Hoy Sonora reconoce a los buenos policías que trabajan para proteger a nuestras familias y que contribuyen a preservar el orden y la paz en el territorio sonorense en coordinación con las demás instituciones de orden municipal y federal”, comentó Ernesto Munro Palacio.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, señaló que gracias al trabajo de esta corporación que está por cumplir 10 años de ser fundada, la Entidad se ha mantenido como el Estado fronterizo más seguro de México.

 “No olviden amigos y amigas el deber que todos los que estamos aquí tenemos, proteger a los sonorenses con lealtad y patriotismo, pero sobre todo con una actitud de respeto a las garantías individuales de los ciudadanos y con una fuerte decisión de hacer cumplir la ley que los rige a todos”.

Tan sólo durante el 2013, elementos de la PESP detuvieron a mil 700 personas por vínculos con delitos contra de la salud, de las cuales, el 90% resultó culpable de algún cargo, además esta corporación, sacó de las calles, 4 millones de dosis de drogas con un valor aproximado a los 115 millones de pesos, así como el aseguramiento de 500 armas de diferentes tipos, logrando el año más productivo desde que se fundó la PESP.

Munro Palacio los felicitó y los exhortó a seguir por ese buen camino, pues hoy más que nunca, cada elemento de la PESP está acreditado en control de confianza, tienen proximidad con la gente, están altamente capacitados y equipados con tecnología de última generación, además de que se han superado sus condiciones salariales.

Asimismo, se comprometió en impulsar una propuesta de Servicio de Carrera, para que cada elemento tenga la oportunidad de mejorar su puesto dentro de la corporación, a través de su esfuerzo y mejora continua, así como aumentar sus prestaciones para que su familia esté más segura.

Por último, a nombre de los sonorenses, Ernesto Munro agradeció el esfuerzo que día a día realizan por mantener la seguridad, la paz y el orden en Sonora arriesgando su vida combatiendo a los delincuentes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.