H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fijan cuota única de 1,500 pesos para vendedores ambulantes

Quienes realicen el pago en una emisión recibirán un descuento del 30%

El Cabildo aprobó cuota única de 1,500 pesos para vendedores ambulantes.

El Cabildo aprobó cuota única de 1,500 pesos para vendedores ambulantes.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad regular las actividades de los vendedores ambulantes contempladas en el artículo 41, Apartado B, número 1 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Durante la vigesimoséptima sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes, el cuerpo colegiado resolvió que los comerciantes de la vía pública deberán cumplir con el pago anual de una cuota única de 1,500 pesos.

Los comerciantes que realicen el pago en una sola emisión recibirán un  descuento del 30%, es decir, únicamente deberán cubrir la cantidad de 1,050 pesos a saldar a más tardar el 28 de febrero próximo.

Otro mecanismo de ayudar a los vendedores en la vía pública será a través de un convenio el cual consiste en cubrir los 1,500 pesos en dos exhibiciones, teniendo como mínimo para realizar el primer pago de 500 pesos el mes de febrero, y el resto durante el mes de julio.

Dicho convenio deberá quedar establecido antes del día último de febrero y quien no cubra la segunda parte del pago de la cuota anual de 1,500, la dirección de Inspección y Vigilancia procederá a cancelar de manera automática la licencia para comercializar sus productos.

Asimismo, se ratificó el pase de lista que se lleva a cabo cada dos meses con el propósito de conocer a ciencia cierta el número de vendedores ambulantes que realmente ejercen el comercio en la vía pública y evitar la llegada de nuevos vendedores.

Lo anterior se basa en lo dispuesto en la Ley de Ingresos en su artículo 41, Apartado B, número 1, así como en el artículo 61 y 62, párrafo II, de la Ley de Gobierno de Administración Pública Municipal, además en el Reglamento de Actividad de Comercio y Oficios en la vía pública de Puerto Peñasco.

Quienes habrán de sujetarse a esta nueva disposición son los prestadores de servicio como vendedores de artesanías de playas, promotores turísticos, vendedores de alimentos en playa, palaperos, así como vendedores en modalidad de tianguis.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.