H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Finaliza juicio de Pistorius

El veredicto se anunciará el 11 de septiembre

Pistorius, de 27 años, amputado de ambas piernas y otrora un ícono nacional por destacarse en el deporte, está acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius, de 27 años, amputado de ambas piernas y otrora un ícono nacional por destacarse en el deporte, está acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp.

Pretoria, Sudáfrica.-La jueza sudafricana Thokozile Masipa informó este viernes que emitiría su veredicto sobre el juicio por asesinato al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius el 11 de septiembre.

Pistorius, de 27 años, amputado de ambas piernas y otrora un ícono nacional por destacarse en el deporte, está acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp, una modelo graduada de la escuela de derecho, en su casa en Pretoria en el Día de San Valentín en el 2013.

El juez Thokozile Masipa hizo el anuncio luego de que los fiscales y la defensa terminaron de ofrecer sus alegatos finales.

En su intervención, iniciada el jueves por la tarde, el abogado Barry Roux entró inmediatamente en los detalles de la investigación para intentar demostrar los errores de la acusación.

La defensa de Pistorius intenta dar crédito a la tesis defendida desde el inicio del proceso por el atleta sudafricano, quien afirma haber matado a balazos a Reeva Steenkamp tras confundirla con un ladrón.

El fiscal, Gerrie Nel, afirma por su parte que Pistorius mató a su novia en un ataque de cólera después de pelearse con ella.

El abogado defensor retomó el viernes por la mañana su alegato con la denuncia de errores de la policía en el lugar del crimen, donde, según Roux, desplazaron objetos antes de tomar las fotos.

Pistorius se enfrenta a 25 años de prisión por homicidio, si se mantiene el agravante de premeditación.

“El acusado no puede escapar a una condena por homicidio”, dijo el jueves el fiscal Nel, quien recalcó que incluso si lo que dice Pistorius es verdad, el atleta disparó contra un ser humano sin estar directamente amenazado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.