H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma ITAMA convenios educativos con el COBACH y Centros de Integración Juvenil

El acuerdo es considerado histórico porque suma el esfuerzo de instituciones educativas y de la sociedad civil organizada

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública en la firma de los convenios para fortalecer el apoyo educativo de jóvenes del COBACH y Centro de Integración Juvenil.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública en la firma de los convenios para fortalecer el apoyo educativo de jóvenes del COBACH y Centro de Integración Juvenil.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolecentes (ITAMA) formalizó dos convenios en materia de apoyo educativo con el COBACH y el Centro de Integración Juvenil de Hermosillo y Nogales.

El acuerdo considerado histórico porque suma el esfuerzo de instituciones educativas y de la sociedad civil organizada, destacó el Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio.

Ambos convenios que buscan apoyar a los jóvenes adolescentes con problemas de adicciones pero también alentar a aquellos interesados en continuar sus estudios de educación media superior en línea.

El acuerdo fue avalado por la Presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Nogales, Lourdes Retes Contreras y del CIJ de Hermosillo, Octavio Sánchez Montaño.

Igualmente lo signaron el titular de ITAMA, Luis Alfredo Bernal Ainza, y el Director del COBACH en Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero.

Se explicó que el Colegio de Bachilleres y el ITAMA acordaron facilitar la utilización del Sistema de Bachilleres en Línea (SIBAL) par que los internos de los diferentes centros cursen sus estudios de preparatoria con descuentos del 33 por ciento en el costo por materia.

 “El ITAMA gestionará ante las instancia correspondientes la utilización de la infraestructura tecnológica existente en el Instituto para ponerla al alcance de los estudiantes del Sistema de Bachillerato en Línea”, explicó Munro Palacio.

En el caso de los Centros de Integración Juvenil, el convenio permitirá al ITAMA acceder a talleres de orientación preventiva acerca del uso del tabaco, alcohol y otras drogas dirigidos a la población.

Igualmente se tendrá acceso a acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones en adolescentes que se encuentren cumpliendo algún tipo de medida dentro del ITAMA.

Lourdes Contreras Retes del CIJ Nogales resaltó que el convenio les dará la oportunidad de consolidar y darle operatividad a los servicios que hoy en día ofrecen a la comunidad.

Con décadas de presencia en Hermosillo y más recientemente en Nogales, los CIJ son una buena oportunidad para que la sociedad representada a través de patronatos pueda aportar su granito de arena en programas de prevención, consideró por su lado Octavio Sánchez Montaño.

En ese contexto Luis Alfredo Bernal Ainza, Director del ITAMA, destacó que este convenio es una gran oportunidad para que los jóvenes se preparen usando las nuevas tecnologías, evitando así que queden aislados del entorno social.

El acuerdo ITAMA-CIJ establece además cursos de capacitación especializada sobre detección temprana, prevención y recaídas en aquellos jóvenes con problemas de adicciones.

El ITAMA se comprometió además a difundir entre los familiares de los internos los excelentes programas con los que cuenta el CIJ gestionando su canalización para que ahí se les brinden el servicio como pacientes con cuota de recuperación previo estudio socioeconómico.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.