H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma Padrés acuerdo con la SEP y el SNTE en negociación salarial

En apoyo a los maestros sonorenses y a la calidad educativa

Gobernador SEP y SNTE

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, firmó con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet y el SNTE el acuerdo para que la negociación salarial se devuelva al gobierno federal.

Ciudad de México.- Reafirmando su compromiso de apoyo a los maestros sonorenses y a la calidad educativa, el Gobernador Guillermo Padrés, firmó con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet y el SNTE el acuerdo mediante el cual la SEP finaliza la negociación salarial con cada entidad y se devuelve esta facultad al gobierno federal.

Asistieron los 31 gobernadores del país, el titular de la SEP, Emilio Chuayfet y la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre.

A través de este convenio se establece una sola negociación nacional entre el gobierno de la República y la dirigencia nacional del SNTE, explicó el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

El acuerdo establece la aplicación automática de los incrementos salariales y de prestaciones que se deriven de la negociación entre el magisterio y el gobierno federal con lo cual se elimina los pagos dobles que establecía por un lado un aumento salarial y otro de prestaciones.

Ibarra Mendivil explicó que con “esto se cierra la negociación salarial y de prestaciones con los trabajadores de la educación y la Secretaria de Educación Pública”, estableciéndose así una sola negociación nacional.

En esta ocasión, el SNTE y el gobierno federal pactaron un 3.5 por ciento de aumento directo al salario más 1.9 por ciento en prestaciones.


* * *




Una Respuesta de Firma Padrés acuerdo con la SEP y el SNTE en negociación salarial

  1. MARIA DE JESUS SAIZA YEOMANS 31/07/2014 en 11:44 AM

    QUIERO ORIENTACION Y APOYO PARA SABER SOBRE ESE PROGRAMA, SOY TRABAJADORA DE LA SEC. SENTE SECC.28, SON. Y TENGO MUCHO INTERES EN LIQUIDAR UNAS CUENTAS VIA NOMINA. y saber si de verdad se va hacer efectivo dicho programa- . Atentamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.