H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma Padrés convenio de colaboración con el INEE para trabajar juntos en el tema de la evaluación educativa

Sonora realizara evaluación nacional de docentes el 12 y 19 julio con lineamientos oficiales

Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), estuvo presente Eduardo Backhoof, Consejero.

Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), estuvo presente Eduardo Backhoof, Consejero.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés refrendó el compromiso con el tema educativo, al firmar el Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), para trabajar juntos Estado y Federación en la aplicación de la Reforma Educativa, particularmente en el tema de la evaluación a los maestros.

Acompañados del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, el mandatario estatal y Eduardo Backhoof, Consejero del INEE, signaron este convenio, en cual se acordó trabajar en conjunto para proponer instrumentos de evaluación e intercambiar ideas para fortalecer el rubro de la educación.

“Desde que inició nuestra administración decidimos tomar como bandera la educación, hemos hecho enormes esfuerzos para poder tener una educación de calidad, trabajando juntos maestros, alumnos, padres de familia y gobierno, para dar mejores resultados, por eso valoro tanto ese convenio para trabajar juntos de la mano”, señaló el Gobernador Padrés.

La firma del convenio es algo motivante y es un reto para su gobierno, que cree profundamente en el tema educativo y hará el mayor esfuerzo para lograrlo y que Sonora siga siendo ejemplo de éxito con casos que puedan replicarse en otras parte de la República, como el programa de la Transformación Educativa, reiteró el mandatario sonorense.

Por su parte, Eduardo Backhoof, Consejero del INEE, le reconoció al Gobernador Padrés todo el esfuerzo realizado para contribuir a mejorar la calidad educativa y el interés por sumarse a los planes de trabajo de la Reforma Educativa emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Quisiéramos que Sonora fuera ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, de cómo se debe implementar la Reforma Educativa y que le podamos mostrar al resto de los estados que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien“, señaló el Consejero Nacional.

En su intervención, el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil, señaló que se abre un horizonte de cooperación en un tema tan importante, y en lo inmediato y este sentido, el 12 y 13 de julio se iniciará con el Concurso Nacional de Plazas para Maestros en el participa Sonora de una manera decidida cumpliendo con los lineamientos del INEE.

En la firma del convenio, estuvieron Edgar Iram Sallard, Responsable de Evaluación en el Estado, Patricia Fimbres Barceló, representante del CONVIE y el Subsecretario de Educación Media y Superior, Gustavo De Unanue Galla.

De igual forma, acudieron el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox; Francisco Miranda, titular de la Unidad del INEE; José Víctor Guerrero González, Delegado de la SEP en Sonora; Francisco Villanueva Salazar, Subsecretario de Gobierno; y Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.