H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firma Padrés convenio para fortalecer micro, pequeñas y medianas empresas

En lo que va de la actual administración se han apoyado a más de 2 mil Mipymes sonorenses, con más de 260 mdp

El Gobernador Guillermo Padrés firmó el Acuerdo de Fortalecimiento al Desarrollo de Proveedores.

El Gobernador Guillermo Padrés firmó el Acuerdo de Fortalecimiento al Desarrollo de Proveedores.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sonorenses para que se conviertan en proveedoras de las grandes industrias instaladas en Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés firmó el Acuerdo de Fortalecimiento al Desarrollo de Proveedores.

Con este convenio se facilitará que las empresas locales puedan adquirir financiamiento a mejores condiciones para adquirir equipo que les permita convertirse en proveedores industriales de grandes empresas, con lo que se impulsaría la economía de Sonora y la generación de más y mejores empleos.

“Con programas de impulso económico como los que hemos venido anunciando en los últimos días, buscamos dejar clara la visión de largo plazo de nuestro Gobierno y una visión que nos permitirá, entre otros aspectos, incrementar la expectativa de vida de las Mipymes sonorenses, crecimiento económico y apertura de oportunidades de empleo para la población de Sonora que nos lo demanda”, detalló.

Padrés agregó que en los cinco años de la presente administración se ha logrado financiar a más de dos mil Mipymes sonorenses a través del Fondo Nuevo Sonora, con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

El convenio fue firmado con Álvaro Vallejo Almada, presidente de INDEX Hermosillo y Alfonso Soto Parada, Presidente de INDEX Nogales, acompañados por Javier Gándara Fernández, Presidente de CANACINTRA Hermosillo y Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora.

Por su parte, Moisés Gómez Reyna detalló que en lo que va de la administración se ha logrado eslabonar a más de 80 pequeñas y medianas empresas sonorenses a las grandes empresas extranjeras para convertirlas en proveedoras de insumos productivos e insumos industriales.

“Lo más importante es que cuando hablamos de más de 80 en estos últimos cuatro o cinco años debemos de tener la referencia de que en los anteriores 18 habíamos logrado eslabonar o se habían logrado eslabonar no más de 15 empresas sonorenses”, reveló.

En la firma del convenio se contó con la presencia de representantes de varias empresas como Alejandro Cid Fierro, de Leoni; Hugo Cornejo Martínez, de Idea y Soluciones; Sergio Campillo Tellez, de CyH; Cristian González González, de GE Automatización; Daniel Beltrán Méndez, de Pro Automation y Jesús Gámez García, de TE Connectivity; además de Roberto Rodríguez Moreno, Coordinador del Fondo Nuevo Sonora y Lorenzo Galván García, Subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Economía.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.