H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Firman de Convenio de Vinculación Académica el H. Ayuntamiento de Santa Ana y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco

Permitirá nuevas oportunidades de colaboración y participación entre ambas instancias públicas

Rafael Lara Mungarro, Director del ITSPP y Manuel Guillermo Rivera Velasco, Alcalde de Santa Ana, en la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias públicas.

Rafael Lara Mungarro, Director del ITSPP y Manuel Guillermo Rivera Velasco, Alcalde de Santa Ana, en la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias públicas.

Puerto Peñasco, Sonora.- En punto de las 12 de mediodía se  celebró la Firma de Convenio de Vinculación Académica entre el H. Ayuntamiento de Santa Ana y nuestra Institución. En la sala de juntas de la Dirección General del Instituto Tecnológico se dieron cita el Alcalde del municipio vecino, Lic. Manuel Guillermo Rivera Velasco y autoridades de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco para firmar el documento que permitirá nuevas oportunidades de colaboración y participación entre ambas instancias públicas.

En esta sencilla pero relevante ceremonia, se contó con la presencia del Subdirector Académico, Mtro. Gustavo Pérez Cedillo, del Subdirector de Administración y Finanzas, Lic. Carlos Urrea Salazar y del Subdirector de Planeación y Vinculación, C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo; así como de los Jefes de División de las tres ingenierías del Instituto Tecnológico, Ing. José Luis Montijo Torres, Ing. Daniel Aceves Ortiz y Arq. Rafael Sánchez Cebreros, así como del Ing. José Javier Franco Islas, docente de este Instituto, quien fungió como testigo de esta importante firma.

En el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, la  vinculación con el sector público y privado brinda un beneficio fundamental para el fortalecimiento de importantes funciones y actividades académicas como la Docencia, la Investigación y la Extensión, así como de la interacción eficaz con el entorno Socio-Económico. Semestre con semestre, cada ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco actualiza y subscribe nuevos convenios de colaboración profesional y académica, contribuyendo y creando espacios para la realización de programas y áreas de interés, en la búsqueda constante del desarrollo de acciones específicas con los diversos organismos institucionales y empresariales de nuestra comunidad. Mediante estos procesos, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco se verán beneficiados al participar en los programas de Servicio Social y de Residencias Profesionales, las cuales actualmente se realizan a nivel local, regional y nacional, con excelentes resultados. Así mismo existe el beneficio mediante visitas guiadas, prácticas, asistencia a conferencias y charlas; de igual forma, en la difusión de proyectos o programas específicos en áreas de interés mutuo. Todo esto gracias al apoyo que se recibe de los organismos del sector público y privado.

Es importante mencionar que este convenio en particular permitirá principalmente la participación constante de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil y su Academia en el asesoramiento, presentación de proyectos y mejoras que beneficiarán al H. Ayuntamiento de Santa Ana y municipio en general; de igual manera, los alumnos podrán llevar a cabo los importantes e indispensables procesos de Servicio Social y Residencias Profesionales, arriba mencionados. Así mismo, este convenio permite la igual participación e involucramiento de los otros tres programas educativos que el Instituto Tecnológico ofrece.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.