H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

FONACOT en alerta para apoyar a trabajadores afectados por desastres naturales

Con el programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, en Nogales

Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de FONACOT, comentó que el objetivo de la tarjeta es apoyar a la población de las zonas afectadas para que accedan a créditos con los cuales puedan recuperar bienes de primera necesidad, tal como lo ha instruido el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de FONACOT, comentó que el objetivo de la tarjeta es apoyar a la población de las zonas afectadas para que accedan a créditos con los cuales puedan recuperar bienes de primera necesidad, tal como lo ha instruido el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Hermosillo, Sonora.- Para aminorar la emergencia de los trabajadores y sus familias que se encuentran afectados por desastres naturales, el Instituto FONACOT puso en operación en Nogales el programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, a través de la tarjeta FONACOT DNIII, informó Guadalupe Aguirre Ruiz.

La directora estatal de FONACOT, comentó que el objetivo de la tarjeta es apoyar a la población de las zonas afectadas para que accedan a créditos con los cuales puedan recuperar bienes de primera necesidad, tal como lo ha instruido el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal, dijo que la línea de crédito va enfocada en la recuperación del patrimonio de los trabajadores afectados, con lo que se podrá adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodoméstico y línea blanca, los cuales serán pagados con cuotas fijas e intereses preferenciales en plazos acorde a sus necesidades.

 Aguirre Ruiz, indicó “ la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y FONACOT, aplican el programa de emergencia para apoyar a los trabajadores y sus familias dándoles la oportunidad de superar de la mejor manera las tragedias de desastres naturales, esto como parte de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que dicho crédito se limita a los empleados de las zonas afectadas de acuerdo con la declaratoria de desastre natural emitida la Secretaría de Gobernación y, previa publicación en el Diario Oficial de la Federación, quienes deberán de cubrir cierto requisitos.

Detalló que el crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyan a recuperar su patrimonio, los descuentos en las tasas de interés son del 5 por ciento en plazo de 12 meses y del 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses.

Agregó que no existe comisión por apertura; el plazo de gracia es de 120 días para el primer descuento, además de contar con una vigencia de hasta un mes después del término de Declaración de Desastre Natural que emite la Secretaría de Gobernación y publicada en el Diario Oficial de las Federación.

“En atención a nuestro director nacional Cesar Martínez Baranda, el trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito. El trabajador debe acudir a la sucursal a solicitar el crédito, en ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que el lugar está declarado como zona de desastre natural. Posteriormente, se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega de su crédito”, apuntó.

Para mayor información el INFONACOT ha puesto a disposición sus oficinas en el estado específicamente nuestra Representación en Nogales cito en Avenida de los Nogales 277 Plaza Coyoacán Locales 3 y 4 Colonia Colinas del Yaqui C.P. 84093, así como en los teléfonos 01800FONACOT (366 2268) y a través de su página de Internet www.fonacot.gob.mx.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.