H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Formaliza protesta el Movimiento Social por Peñasco

Tuvieron el primer acercamiento con la CFE

Los integrantes del Movimiento Social por Peñasco formalizaron su petición al acudir ante el representante de la CFE en Peñasco.

Los integrantes del Movimiento Social por Peñasco formalizaron su petición al acudir ante el representante de la CFE en Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La mañana de este martes después de varias reuniones y tres apagones en la ciudad, formalizo su protesta el Movimiento Social por Peñasco, el cual busca la reducción de la tarifa eléctrica 1E  para que se logre cambiar a la 1F.

Hilario Villa Espinoza, Vicepresidente del Movimiento Social por Peñasco, informó “la primer señal de protesta fueron los apagones que hemos estado llevando a cabo, ahorita ya llevamos el tercer apagón los cuales van a seguir, hoy tenemos nuestra tercera reunión en la plaza a La Madre, quisimos convocar a los medios porque esta lucha ya pasa a formalizarse sobre la tarifa 1F que queremos lograr y hoy tenemos el primer acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su administrador local”.

“Movimiento Social por Peñasco está conformado por un comité ciudadano, donde estamos incluidos personas meramente de la sociedad, esto no lleva tintes políticos, ni religiosos, tenemos únicamente la finalidad de las tarifas eléctricas” destacó.

“Nuestro comité está integrado por Perla Rodríguez Padilla,  como presidenta, su servidor como vicepresidente, Martín Leyva como secretario y además hay tres vocales que son parte de este movimiento” señaló.

Asimismo, comentó que tienen contemplado trabajar estratégicamente los próximos días y salir a las colonias  para reunir suficientes firmas y números de servicios, la meta que se tiene es de  2500 a 3000 para hacer la siguiente medida de presión o alguna movilización más drástica para que se pueda hacer llegar la petición, en ese sentido, enfatizó “son 15 días los que le estamos dando a la CFE para que nos atiendan  y después vamos a hacerle llegar la notificación por escrito”.

Por otra parte, expuso que hasta el momento no han tenido algún acercamiento con el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, sin embargo, el munícipe  ya dio su punto de vista en relación a este movimiento, del cual dijo que está en la mejor disposición de ayudarlos.

Por su parte, Perla Rodríguez Padilla, presidenta de Movimiento Social por Peñasco, indicó “esto no es nomás apagones, aquí es muy importante que la gente asista a las reuniones, que hagan acto de presencia porque nosotros como comité estamos haciendo lo legal, no obstante, es muy importantes la participación de la ciudadanía”.


* * *




Una Respuesta de Formaliza protesta el Movimiento Social por Peñasco

  1. Gracias 19/02/2014 en 5:45 PM

    La Comisión Federal de Electricidad es una empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. …paraestatal es una institución,que COOPERA A LOS FINES DEL GOBIERNO sin formar parte de la Administración Pública Centralizada.
    Dudo q “el profe” ayude a este mov. ya que Su función es mantener al municipio (osea a todos nosotros) en “status quo” . Eso se llama gobernabilidad., e intentara combatir este mal que nos aqueja con cualquier “aspirina”.
    Apoyó cuando ” el común” era el tema, porque beneficiaba su propio interés partidista, (ya que fue “la mano que meció la cuna). Para desestabilizar las acciones emprendidas por GPE
    Si se obtiene la tarifa y el subsidio, sera ppalmente GRACIAS a sus convocatorias mediante la coordinacion, valentia e integridad de Uds.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.