H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Formaliza su creación Fuerza Ciudadana del Noroeste, A.C.

Encabezan el evento Luis Alberto Plascencia Osuna y Marcela Fernández de Gándara

El titular de la SEDESSON, Luis Alberto Plascencia  fue invitado con la señora Marcela Fernández de Gándara, representante de la Fundación GANFER, a encabezar este evento protocolario.

El titular de la SEDESSON, Luis Alberto Plascencia fue invitado con la señora Marcela Fernández de Gándara, representante de la Fundación GANFER, a encabezar este evento protocolario.

Hermosillo, Sonora.- Para formalizar los trabajos de sus 87 mil integrantes en Sonora, el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana del Noroeste.

El titular de la SEDESSON fue invitado con la señora Marcela Fernández de Gándara, representante de la Fundación GANFER, a encabezar este evento protocolario durante el evento de festejo a las mamás que participan en esta asociación en un evento que reunió a más de 300 personas.

“Todo el trabajo que realizan los ciudadanos con grupos vulnerables es muy bien recibido por el Gobierno del Estado, porque esa es la mejor manera de hacer las cosas, conjuntando recursos y talentos.

“Esta asociación trabaja en más de la mitad de los municipios de nuestro estado y es un gusto presidir su formalización porque esa es, precisamente, una de las labores que realiza la SEDESSON”, comentó Plascencia Osuna.

El funcionario aprovechó para refrendar el compromiso de la administración del Gobernador Guillermo Padrés para seguir trabajando con los ciudadanos organizados en la consolidación de un mejor Sonora.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en la transformación educativa, seguir llevando becas, uniformes gratuitos, apoyos a adultos mayores, apoyos para autoempleo, mejoramiento de los servicios de salud y creando empleos”, subrayó.

La mesa directiva quedó conformada por Jesús Valenzuela Romero como presidente, María Isabel Peralta Enríquez, secretaria; Adolfo Ramírez López, tesorero; Denisse Fimbres Duarte, vocal; e Irma Meza Nuño como comisario de vigilancia.

Fuerza Ciudadana del Noroeste, A.C., explicó Valenzuela Romero, tiene presencia en 40 municipios de Sonora en los que trabaja con 180 grupos ciudadanos que conforman una membresía de alrededor de 87 mil personas.

Su trabajo se concentra en ser gestores ante los tres niveles de gobierno, la realización de eventos y la capacitación en actividades para el autoempleo.

“Nuestro objetivo es coadyuvar con el gobierno como sociedad civil con el fin de ayudar a las personas más vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló Valenzuela Romero.

Después de la toma de protesta a la mesa directiva y a 30 coordinadores del municipio de Hermosillo, el evento continuó con una cena y rifa de algunos regalos para las mamás asistentes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.