H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fortalecerá SEC obras de infraestructura en escuelas durante el verano

Se trabajará en algunos municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado

La SEC se encuentra trabajando estas vacaciones de verano para fortalecer la infraestructura de las escuelas.

La SEC se encuentra trabajando estas vacaciones de verano para fortalecer la infraestructura de las escuelas.

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 50 millones de pesos se desarrollarán diversas obras de mantenimiento general, remodelación de la infraestructura, construcción de bebederos, rehabilitación del cableado eléctrico e instalación de subestaciones en las escuelas de educación básica de Sonora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que durante el verano se trabajará en algunos municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios donde acuden a clases los alumnos y docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Ibarra Mendívil subrayó la coordinación con diversas instancias e instituciones como SIDUR, ISIE y CECOP, entre otras, las cuales aprovecharán el receso escolar para no afectar el desarrollo de las actividades escolares en el periodo normal y que durante el arranque del ciclo escolar 2014-2015 cuenten con la infraestructura adecuada.

“Se instruyó al personal técnico, autoridades y administrativos a continuar con el trabajo de mantenimiento en instalaciones de uso común de los planteles, reparaciones de instalaciones hidráulicas y otras de carácter general para otorgar el servicio educativo pertinente”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura recordó que algunas de las acciones más significativas están relacionadas con la conexión de subestaciones eléctricas en 130 escuelas de nivel básico, las cuales permitirán soportar una mayor carga de energía eléctrica y evitar apagones en los centros escolares.

Asimismo, agradeció la colaboración las instituciones que aportan elementos para la mejora educativa y refrendó el compromiso estatal de trabajar en aspectos como el servicio educativo y la dotación de insumos que permitan el fortalecimiento y desarrollo del sistema educativo.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.