H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Frena la policía marcha opositora en Venezuela

Utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes

Manifestantes fueron detenidos por la Guardia Nacional. Los hechos fueron denunciados por la opositora María Corina Machado.

Manifestantes fueron detenidos por la Guardia Nacional. Los hechos fueron denunciados por la opositora María Corina Machado.

Caracas, Venezuela.— Policías antimotines y agentes de la Guardia Nacional dispersaron ayer con gases lacrimógenos y balas de goma una marcha convocada por estudiantes “Por el futuro que queremos”, en el marco de dos meses de violentas protestas antigubernamentales.

La manifestación contó con el respaldo de dirigentes opositores duros al presidente Nicolás Maduro, tras negarse a participar en el diálogo entre el gobierno y miembros moderados de la oposición.

Mientras estudiantes mediaban y formaban cadenas humanas para proteger a agentes de la Guardia Nacional de agresiones, los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos a los agentes que cortaron el paso de la protesta, que tuvo lugar al cumplirse dos meses de los violentos incidentes registrados en la capital venezolana tras una multitudinaria marcha de universitarios y opositores.

Aquella marcha fue encabezada por la ahora exdiputada María Corina Machado y el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde el mes pasado en una cárcel militar por su presunta responsabilidad en los hechos.

El movimiento estudiantil, principal promotor de las protestas callejeras, ratificó el viernes que independientemente de los diálogos con los universitarios, las manifestaciones continuarán “de manera pacífica, pero con contundencia”.

Machado denunció que la Guardia Nacional se apostó en los alrededores de la plaza Venezuela, e impidió la instalación de una tarima en el lugar y “se llevó detenidos a estudiantes” sin una causa justificada.

Los incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 674 heridos y unos  dos mil 285 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.

La exdiputada opositora afirmó que el objetivo del gobierno con los llamados diálogos de paz es dividir a la coalición opositora.

Agregó que “el gobierno sabe que logramos arrebatarle la careta, hoy el mundo llama a Maduro como lo que es, un dictador”,  y advirtió que “vamos a seguir en la calle hasta lograr un cambio político que permita  justicia y libertad”.

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que el gobierno apuesta al diálogo e insistió en que se deben mantener abiertos puentes con sus adversarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.