Fumigan contra el dengue en colonias de Peñasco

Se busca prevenir que se propague el mosco transmisor de la enfermedad

La Coordinación Municipal de Salud y el departamento de vectores de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo una intensiva campaña de fumigación en diversas colonias de Puerto Peñasco.

La Coordinación Municipal de Salud y el departamento de vectores de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo una intensiva campaña de fumigación en diversas colonias de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el propósito de prevenir y combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, la Coordinación Municipal de Salud y el departamento de vectores de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo una intensiva campaña de fumigación en diversas colonias de Puerto Peñasco.

El director de la citada dependencia, doctor Eliel López Urías explicó que los días 9 y 10 de diciembre una brigada integrada por personal de Desarrollo Social, Servicios Públicos, el Ministerio Piedras Vivas y la Secretaría de Salud, con el apoyo de 8 unidades fumigadoras realizaron el barrido de todo el municipio mediante la aplicación de insecticida contra el mosco Aedes Aegypti y cuulex.

A pesar que la incidencia de esta enfermedad es baja en nuestro municipio, no se ha bajado la guardia en lo que a prevención se refiere, de ahí que desde la noche del martes iniciaron la fumigación en un área muy extensa que comprende las colonias Obrera, Santa Fe, Nueva Esperanza, Nueva, López Portillo, Nueva Aurora, Oriente, Centro, Benito Juárez, Parque Industrial, Brisas del Golfo, Luis Donaldo Colosio y Brisas del Mar y el área del recinto portuario.

“El insecticida que se aplica es clorpirifos el cual no representa ningún riesgo para la salud de los habitantes ni mascotas, solamente elimina a los moscos”, indicó el doctor López Urías.

Luego de concluir con esta intensa jornada de fumigación, el funcionario municipal destacó la importancia de mantener los patios limpios a través de la eliminación de maleza, llantas viejas, cubetas, recipientes que pueda acumular agua y que sirven como criadero de moscos.

Este miércoles correspondió el trabajo de fumigación en las colonias asentadas al oriente del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, Nuevo Peñasco, San Rafael, Luis Donaldo Colosio y en el área de la Laguna de Oxidación, además del área del Ejido Las Lágrimas, Hacienda del Cortez, fraccionamiento Las Conchas y Bahía La Choya.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.