H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fumigan contra mosquitos en las colonias Nuevo Peñasco y San Rafael

El doctor Eliel López Urías informó que también aplicaron larvicida y pupicida

Los días 10, 11, 14, 15 y 16 del mes en curso realizaron la aplicación del ‘larvicida agnique’ en la colonia Nuevo Peñasco.

Los días 10, 11, 14, 15 y 16 del mes en curso realizaron la aplicación del ‘larvicida agnique’ en la colonia Nuevo Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Coordinación de Salud Municipal realizó  aplicaciones de larvicida y pupicida “agnique’ en la laguna de oxidación, ubicada en la colonia Nuevo Peñasco, con la finalidad de reducir la presencia de mosquitos en dicha zona.

El titular de la citada dependencia, doctor Eliel López Urías informó que los días 10, 11, 14, 15 y 16 del mes en curso realizaron la aplicación del ‘larvicida agnique’, el cual contiene alcohol ethoxilado en una base oleosa que permite controlar la proliferación del mosquito y eliminar los malos olores en las inmediaciones del cuerpo de agua.

Asimismo se empleó mediante el proceso de termo nebulización el producto Aquamix, el cual permite eliminar los moscos adultos, misma que abarcó todo el sector de las colonias Nuevo Peñasco y San Rafael.

Para que estas acciones sean efectivas deben realizarse durante un período de dos semanas en un horario de 5 a 7 de la mañana y de las 6 de la tarde a las 8 de la noche, por ser las horas en la que los moscos se encuentran fuera de sus refugios y que las corrientes de aire favorecen.

El doctor Eliel López destacó la importancia de las labores de descacharre, y recomendó a la población mantener un patio limpio, realizar limpieza de solares baldíos y, controlar los depósitos de agua manteniéndolos tapados y aquellos que estén al descubierto coloquen abate para evitar larvas de moscos.

Refirió que cada mosco hembra ovoposita alrededor de 200 huevecillos, los cuales en un lapso de 7 a 8 días se convierten en moscos adultos que a su vez tiene un periodo de vida de dos semanas.

El funcionario municipal enfatizó que al cumplir con los periodos de tiempo antes señalados, permitirá tener un control de los moscos y por consecuencia redundará en una menor molestia entre las familias asentadas en las inmediaciones de la laguna de oxidación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.