H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fumigan nuevamente la Laguna de Oxidación

Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Doctor Eliel López Urias, Coordinador Municipal de Salud.

Doctor Eliel López Urias, Coordinador Municipal de Salud.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Coordinación Municipal de Salud, realizó nuevamente una fumigación el zona conocida como Laguna de Oxidación, esto como parte de las acciones que el gobierno municipal está implementando para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, el Doctor Eliel López Urias.

En ese sentido, abundó “continuando con los trabajos de lo que es el control de vectores, que tiene que ver con los mosquitos y de manera paralela las moscas, se hizo la segunda aplicación de larvicida y pupicida que se llama Agnique, en lo que es la Laguna de Oxidación, este producto hace una capa oleosa sobre la superficie del agua que hay en este lugar y eso evita que las larvas de los sancudos lleguen a ser adultos”.

“La sustancia que se usa es un toxilado que asfixia a los mosquitos, tiene una vida útil de dos semanas, se va biodegradando, por lo que es necesario volver a repetir la dosis en aproximadamente en quince días” mencionó.

Por otra parte, precisó “en lo que es la fumigación espacial con la termonebulizadoras ahí se está aplicando otros producto que se llama Aquamix, el cual es para atacar y destruir al mosco adulto”.

Asimismo, indicó “una vez que se hace la aplicación de los productos es necesario darle continuidad para evitar que las larvas se conviertan en sancudos adultos, por ello es que hicimos esta segunda fumigación en la Laguna de Oxidación”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.