H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Fundamental establecer corredores económicos entre México y Estados Unidos

Funcionarios de la SCT sostuvieron reunión con Anthony Wayne

Los subsecretarios Raúl Murrieta, Carlos Almada y José Ignacio Peralta sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio de ese país, Penny Pritzker y el embajador Anthony Wayne.

Los subsecretarios Raúl Murrieta, Carlos Almada y José Ignacio Peralta sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio de ese país, Penny Pritzker y el embajador Anthony Wayne.

Ciudad de México.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezados por los tres subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta, de Transporte, Carlos Almada, y de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, sostuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, el embajador Anthony Wayne, y representantes de 14 empresas de esa nación, a fin de reforzar la relación entre ambos países en materia comercial y de negocios.
En el Salón de Usos Múltiples, donde también asistió el comisionado presidente  del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar,  se resaltó la importancia de establecer corredores económicos que hagan más eficiente nuestro comercio.
A su vez, la secretaria Penny Pritzker se refirió a que los dos países deben trabajar conjuntamente en todos los aspectos de la relación, especialmente en los comerciales y económicos.
A nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, los subsecretarios explicaron las actividades y proyectos que la dependencia realiza en el ámbito de su competencia, los que desarrollará en este año y durante el sexenio.
Durante la reunión, los representantes de las empresas estadounidenses expresaron su interés por mejorar la relación con México. Ambas partes abordaron aspectos sobre infraestructura aeroportuaria, satelital, transporte ferroviario, normatividad y reglamentación del autotransporte federal, aeronáutica y control del espacio aéreo.
Por la SCT estuvieron presentes, los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y de Asesores, Gemi González López; los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello; de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín Le Roy; de Autotransporte Federal, Federico Domínguez Zuluaga, y de Vinculación, Alfredo del Mazo Maza.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.