H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ganamos el debate con ideas y propuestas: Cordero

Señalando la Unidad y el Cambio

Ernesto Cordero, candidato a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional.

Ernesto Cordero, candidato a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional.

Ciudad de México.- Estas son las líneas de debate que manejo Ernesto Cordero en el debate que sostuvo con Gustavo Madero, previo a la elección de la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional:

UNIDAD para volver a ser compañeros. UNIDAD para respetar la dignidad de mujeres y hombres que militan en el PAN. UNIDAD para respetar la diferencia de opiniones entre los nuestros.

La UNIDAD se rompe cuando se intenta imponer candidatos; la UNIDAD se rompe cuando se anteponen los intereses personales a la institución; la UNIDAD se rompe cuando se priorizan afiliaciones masivas; la UNIDAD se rompe cuando no se respeta la palabra.

CAMBIO para que nuestro partido regrese a sus principios y sus valores. CAMBIO para que nuestro partido recupere su orgullo, su mística y vuelva a ser esa escuela de ciudadanos.

La sociedad espera que cambiemos para que el PAN sea el verdadero contrapeso al PRI y sus excesos. Nuestro partido no puede ser una oposición complaciente, debe ser una alternativa real; una alternativa de gobiernos distintos y distinguibles.

Este debate nos sirvió para definir si nuestro partido va por el camino correcto (promovido por el candidato de la reelección) o cambiar el rumbo con un dirigente como Ernesto Cordero.

Ha quedado claro que el proyecto de reelección es la continuidad de la división y el conflicto entre nosotros los panistas. continuidad de un partido con una dirigencia sin rumbo claro, Una dirigencia encerrada en sí misma y lejana de la militancia y de los ciudadanos. Una continuidad que se representa en una dirigencia complaciente y satisfecha con el presidente del PRI.

En cambio Ernesto Cordero propuso recuperar el orgullo panista, la dignidad, los valores, los principios, el espíritu de lucha. El cambio para volver a ser un partido reconocido por su honestidad en la vida pública

Recalcó que lo más valioso es la unidad la unidad se rompe cuando la dirigencia no respeta a los militantes. La unidad se rompe cuando la dirigencia permite que se manipule la afiliación para favorecer grupos de interés. La unidad la rompe el candidato de la reelección cuando defiende más al PRI de Peña Nieto que a los gobiernos del PAN.

Las propuestas de la fórmula CorderOliva están enfocadas a tener un partido con  equidad, un partido que forme y esté orgulloso de sus líderes, un partido en el que los militantes tomen las decisiones.

La fórmula CorderOliva realiza propuestas enfocadas a un partido en el que los jóvenes no solo sirvan para repartir volantes sino para dar ideas; un partido que sea la puerta para hacer política.

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva están convencidos de que las mujeres son la fuerza, el corazón y el alma del PAN, nuestra propuesta busca construir un partido que dé auténticas oportunidades a todas las panistas.

Debemos ser un partido fuerte, transparente y bien organizado para ganar elecciones. El PAN no puede ser nunca más un reflejo de corrupción en la vida pública. Se propone la creación de la ‘Comisión de transparencia, prevención y combate de la corrupción’

Vamos a fortalecer y abrir más comités y subcomités municipales. Vamos a iniciar procesos permanentes de actualización y auditoria al Registro Nacional de Militantes, aprovechar el talento de todos los que han ganado y saben ganar elecciones

Reiteró que el PRI defienda al gobierno nosotros los panistas defenderemos a los ciudadanos

Ernesto Cordero reafirmó lo que los panistas queremos: preferimos a alguien que defienda los doce años de gobiernos panistas que lo que hemos visto estos 17 meses del gobierno peñista.

El PAN debe recuperar la imagen que tenía hace apenas unos años: la de un partido fuerte, compuesto por ciudadanos honestos y dispuestos a trabajar por México. El PAN debe volver a ser, como gobierno o como oposición, quien defienda a los ciudadanos. El PAN que propongo debe ser un verdadero contrapeso del poder, una verdadera opción de gobierno.

El 2015 será crucial para el desarrollo del PAN porque habrá elecciones en todo el país. No solo se renovará la Cámara de Diputados sino que habrá elecciones de gobernador en 9 estados y en cientos de municipios. será el inicio del trayecto de Acción Nacional para recobrar la presidencia de la República.

Ernesto Cordero propuso otro camino: el que quiere ver el futuro construyendo un proyecto de nación. Un rumbo que no incluye ser comparsa de un gobierno del PRI, sino un partido como lo he propuesto: unido, ganador y ciudadano; un partido que sea nuevamente la opción ciudadana y de desarrollo del país.

El PAN es mucho más que los problemas por los que atraviesa. El PAN no es solo de los panistas, es de los mexicanos. Por eso merece un futuro a la altura de su pasado que tanto orgullo nos da a la mayoría de los panistas.

Si tú crees que el PAN debe recuperar su mística, si tú crees que el PAN debe recuperar su sentido de la ética en la política, si tú crees que el PAN debe recuperar su capacidad de ser una oposición digna y un gobernar con éxito, si tú crees que el PAN debe ser un partido con ideas y propuestas, si tú crees que el PAN debe ser un partido con líderes que sepan defender al ciudadano ante un gobierno autoritario, la opción es la que representa Ernesto Cordero.

La encuestadora IPSOS da a conocer que el 47% de los panistas votarían por Cordero y el 27% por Madero, una diferencia de 21 puntos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.