H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ganan sonorenses con acuerdo: GPE

Se logra un acuerdo que beneficia a todas las partes

Ganan sonorenses con acuerdo, agua para Hermosillo y comunidades yaquis, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Ganan sonorenses con acuerdo, agua para Hermosillo y comunidades yaquis, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Hermosillo, Sonora.- Con la firma del convenio en la Secretaría de Gobernación, los sonorenses tendrán agua las 24 horas para Hermosillo, el levantamiento del bloqueo carretero e infraestructura para dar agua potable a las 34 comunidades Yaquis, por lo que se logra un acuerdo que beneficia a todas las partes, destacó el Gobernador Guillermo Padrés.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal habló de la importancia del convenio firmado entre Estado, Federación, Movimiento Ciudadano por el Agua e integrantes de la Tribu Yaqui que dará certidumbre y permitirá la llegada de nuevas inversiones y empleo para los sonorenses.

“Estamos en el mejor momento, yo creo que se abre un panorama muy positivo para seguir construyendo, ya sentamos las bases todos para tener un crecimiento e inversiones nunca antes vistas en el Estado de Sonora, lo mejor está por venir”, enfatizó.

Además de la operación del Acueducto para abastecer de agua a Hermosillo las 24 horas y la liberación de la carretera, agregó, algunos de los puntos más positivos del convenio son el proyecto con el que se dará agua las 24 horas del día a las 34 comunidades Yaquis, la apertura de mil 500 hectáreas nuevas de cultivo y el apoyo del Estado con obras de infraestructura social y productiva, becas, entre otras.

“Ya licitamos y estamos ahorita en proceso de construir toda la infraestructura para poder, en marzo, darles agua potable las 24 horas del día a las 34 comunidades con una inversión de 177 millones de pesos, y aparte la apertura de mil 500 hectáreas de cultivo para los habitantes de la tribu”, explicó.

Sobre el tiempo para que se retire el bloqueo carretero, como se acordó en el convenio, reiteró que es una decisión del Movimiento Ciudadano por el Agua y que el Gobierno del Estado cumplirá a cabalidad las decisiones que se tomaron en conjunto.

“Es una decisión de ellos, yo no quiero ni voy a poner nunca una condición, yo soy parte de la solución, a mí me pidieron que firmara ese convenio y estoy seguro que ellos harán lo conducente porque vi muy buena fe”, comentó.

Padrés destacó que como parte del convenio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisará la obra de toma del Acueducto Independencia para asegurarse de autorizar y que se conduzcan a Hermosillo los volúmenes necesarios para el consumo humano y bienestar de las familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.