H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Ganan todos los sonorenses con acuerdo en Gobernación”: Padrés

El mandatario firmó el acuerdo para mantener la operación del Acueducto Independencia y levantar el bloqueo carretero

"Ganan todos los sonorenses con acuerdo en Gobernación": Guillermo Padrés.

“Ganan todos los sonorenses con acuerdo en Gobernación”: Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora.- Como un acuerdo de ganar-ganar que permite a los hermosillenses seguir recibiendo el agua del Acueducto Independencia las 24 horas y a los sonorenses transitar libremente por la carretera federal 15, calificó el Gobernador Guillermo Padrés el convenio signado este martes con la Secretaría de Gobernación, representantes Yaquis y el Movimiento Ciudadano por el Agua,

En conferencia de prensa telefónica desde la Ciudad de México, el mandatario estatal destacó la importancia de este convenio que pone fin al bloqueo en el sur del Estado, a la altura de Vícam.

“El día de hoy les puedo decir que el Acueducto Independencia sigue trabajando, le va a garantizar el agua las 24 horas del día a Hermosillo y por supuesto será operado por el Gobierno del Estado de Sonora y decirles que también a la vez se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo en Vícam”, explicó Padrés.

Las partes involucradas, comentó, reconocieron la importancia de que Hermosillo cuente con agua para consumo humano, por lo que el Acueducto Independencia se mantiene en operación con la supervisión de Conagua.

“Es un acuerdo que nos garantiza a todos la equidad y que nos vaya bien, un acuerdo que significa un antes y un después en Sonora, que las cosas sí se pueden hacer, que sí se pueden lograr los acuerdos, que sí puede haber entendimientos y sobre todo condiciones para poder hacer las grandes obras que se requieren para transformar Sonora”, enfatizó.

Padrés agregó que parte del acuerdo contempla que Estado y Federación trabajarán de la mano para llevar más obras y proyectos a las comunidades de la Tribu Yaqui, lo que va de la mano con acciones que ya habían sido anunciadas por él desde 2013.

Y destacó la voluntad política de todas las partes involucradas que demostraron que se pueden lograr los compromisos necesarios para fortalecer a Sonora y avanzar en la construcción de un Estado más fuerte.

“Este día Sonora gana, yo creo que todos ganamos y sobre todo rompemos paradigmas y esquemas de que sí podemos estar juntos, en acuerdo, todos los habitantes del Estado de Sonora y que sí podemos compartir y llegar acuerdos con los recursos naturales que tenemos y garantizar bienestar a quienes lo necesitan”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.