H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Garantiza Putin trato digno a homosexuales

Que asistan a Olimpiadas de Sochi

Nuestra tarea como organizadores es garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores de esta fiesta deportiva, y vamos a hacer todo lo posible en este sentido”, declaró Putin.

Nuestra tarea como organizadores es garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores de esta fiesta deportiva, y vamos a hacer todo lo posible en este sentido”, declaró Putin.

Moscu.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció garantías a atletas y aficionados gay que quieran acudir a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, pero defendió su ley contra propaganda homosexual.

Las preocupaciones internacionales sobre la forma en que los gays serán tratados en Sochi han sido respondidas con promesas de las autoridades rusas y organizadores de los juegos de que no habrá discriminación.

Putin reafirmó esas promesas.

Una ley aprobada en Rusia el año pasado que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” hacia menores ha provocado indignación a nivel internacional.

La ley ha generado un aumento del rechazo hacia los gays en la sociedad rusa; de acuerdo con activistas de derechos humanos, los abusos y acosos a esa comunidad van en aumento.

Deporte y política

El mandatario ruso minimizó además la decisión de algunos dirigentes, en señal de protesta, de no asistir a la inauguración de los Juegos, en los que el jefe del Kremlin se ha implicado personalmente y de los que quiere hacer un escaparate de Rusia.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, así como la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, anunciaron que no irán a Sochi.

Putin reiteró también que Rusia hará “todo lo posible” para garantizar la seguridad de los Juegos, una cuestión de actualidad después de que la rebelión islamista del Cáucaso, donde se encuentra Sochi, prometiera impedir su celebración.

Treinta y cuatro personas murieron a finales de diciembre en Volgogrado, a unos 700 kilómetros de Sochi en unos ataques no reivindicados pero cuyo modus operandi se parece al de los rebeldes islamistas del Cáucaso Norte.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.