H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gastón Azcárraga solicita asilo en Estados Unidos: PGR

Tiene vencida su visa de turista

Azcárraga Andrade tiene vencida su visa de turista.

Azcárraga Andrade tiene vencida su visa de turista.

Ciudad de México.- La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó que el ex dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, solicitó asilo en Estados Unidos.

Entrevistada en el marco del Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia: Cómo sí implementar la reforma penal, indicó que en este momento el caso está en manos de un juez migratorio.

Refirió que la PGR presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición a las autoridades norteamericanas y fue cuando se conoció que Azcárraga Andrade tenía vencida su visa de turista.

“En consecuencia, entiendo que lo que el señor solicitó una vez que la autoridad lo requirió fue asilo, pero no está detenido, esta es la información que tenemos”

Benítez Tiburcio dijo que desconoce si al ex dueño de Mexicana de Aviación se le colocó un brazalete, pero aclaró que las autoridades correspondientes tomarán las medidas de seguridad para garantizar que Azcárraga Andrade no salga de ese país.

“Nosotros ya solicitamos la detención provisional con fines de extradición, sin embargo, no puede proceder en este momento hasta en tanto se resuelva según nos indican ese procedimiento que está ante un juez en Estados Unidos”

La funcionaria de la PGR precisó que le darán puntual seguimiento al caso de extradición y sostuvo que en este caso no hay plazo alguno y puede tardar varios meses.

Por otra parte, se refirió al caso del presidente de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, a quien confirmó se le amplió el arraigo para continuar con la integración de la averiguación.

Respecto a los jueces involucrados en presuntos vínculos con dueños de casinos, precisó que la denuncia se presentó en la oficina del procurador, por lo que se revisará y dependiendo del contenido se determinará a qué área se canaliza.

Benítez Tiburcio se refirió al caso de Napoleón Gómez Urrutia, quien cuenta con una orden de aprehensión y agregó que la ficha roja está en revisión por el órgano competente en Interpol.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.