H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gestiona Gobernador Padrés apoyo para familias de la frontera

A través del Programa Oportunidades

Gestiona Gobernador Padrés apoyo para familias de la frontera.

Gestiona Gobernador Padrés apoyo para familias de la frontera.

Hermosillo, Sonora.- Apoyos para las familias más necesitadas de las ciudades fronterizas de Sonora a través del Programa Oportunidades, concretó el Gobernador Guillermo Padrés quien destacó que los recursos que se lograron gestionar son producto de la buena relación entre los gobiernos Estatal y Federal.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, en donde se dio a conocer el alcance de acciones como este Programa Alimentario Fronterizo, con el que se ayudará al menos a 3 mil 800 familias sonorenses

El Gobernador Padrés informó que de acuerdo a lo conversado con la funcionaria federal, la ayuda a las familias con más necesidades de la zona fronteriza consiste en entregar un apoyo económico de alrededor de 648 pesos mensuales para adquirir productos de la canasta básica en tiendas DICONSA.

“Estamos muy contentos porque se nos está escuchando, es un paso importante pero todavía necesitamos hacer muchas más cosas y gestiones por los municipios fronterizos, porque sí están pasando por una situación difícil. No los vamos a dejar de la mano, vamos a seguir luchando por ellos”, enfatizó Padrés.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Oportunidades extendió un reconocimiento hacia el Gobernador Padrés por la coordinación y la voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno Federal en beneficio de los sonorenses.

“Yo hablaría de muchísima coordinación, de una gran voluntad de parte del Gobernador que el Presidente Peña Nieto nos ha instruido estar en dialogo y en comunicación y en una franca coordinación con todas las entidades, con todos los gobernadores, y en este caso para nosotros el trabajo con Sonora es muy importante”, indicó.

Hernández Olmos recordó que actualmente Oportunidades tiene un padrón de más de 80 mil familias y 358 mil 062 beneficiarios en Sonora y continuará trabajando con el Gobierno del Estado para llevar beneficios a más sonorenses.

Además, destacó que en Sonora se ha hecho un gran trabajo para combatir el rezago y el hambre y eso ha dado como resultado que los niveles de pobreza no son tan graves como en otros estados del País.

La funcionara federal realizó la visita de trabajo al Gobernador Padrés en sus oficinas en Palacio de Gobierno, acompañada del Delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez; y el Secretario de Sedeson Luis Alberto Plasencia entre otros funcionarios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.