H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gestiona Padrés ante Peña Nieto más inversiones para Sonora

El Gobernador señaló que compartió con el Presidente algunas necesidades de los sonorenses así como proyectos y programas que requiere la entidad

"Definitivamente fue una gira con mucho éxito para los sonorenses" dijo el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.

“Definitivamente fue una gira con mucho éxito para los sonorenses” dijo el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés definió la visita del Presidente Enrique Peña Nieto “como de mucho éxito para los sonorenses” y compartió algunas de las gestiones que pudo realizar ante el Ejecutivo Federal en su primer gira a Sonora, entre las que destacaron más apoyos en rubros como educación, salud, deporte, pavimentación, carreteras, generación de fuentes de empleo y gas natural.

“Definitivamente fue una gira con mucho éxito para los sonorenses, el trabajo coordinado entre la federación y el estado, entre el Gobernador y el Presidente se refuerza. Los sonorenses quieren ver que los gobiernos trabajemos de la mano, que sepamos llevarnos bien y que sepamos trabajar coordinados para poderle dar resultados a los ciudadanos”, aseguró en entrevista.

Entre las gestiones realizadas por el Gobernador Padrés ante el Presidente Peña destacaron las solicitudes para agilizar y llevar el gas natural a San Luis Río Colorado así como la extensión para conectar una segunda etapa de este servicio a Hermosillo.

Igualmente, Padrés propuso al Presidente contemplar recursos adicionales para agilizar la reconstrucción de todas las carreteras en el Valle del Yaqui, y Valle del Mayo, Costa de Hermosillo y las carreteras alternas a las federales.

Resaltó que ya hacen gestiones ante el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo para impulsar en el estado más fuentes de empleo.

“Necesitamos fortalecer los parques industriales en Huatabampo, fortalecer el de Navojoa, queremos llevar naves industriales al poblado Miguel Alemán para crear empleos donde más se necesita”.

En el rubro educativo, el Gobernador refirió la necesidad que expuso al Presidente de la República de fortalecer la cobertura en educación media superior y superior especialmente en municipios del sur del estado como Guaymas, Cajeme y Álamos.

“Estuvimos hablando del tema de salud, hablamos mucho con el Presidente para pedirle que nos eche la mano y tener más recursos para mejorar atención en los hospitales del estado”, refirió.

Otros temas que compartió con el Ejecutivo Federal en tierras sonorenses fue darle continuidad a proyectos de infraestructura deportiva, de pavimentación y de ampliar la oferta de servicios de agua potable en algunos municipios.

Finalmente en el tema de la modernización de la carretera de Cuatro Carriles comentó que la instrucción presidencial a los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Hacienda, Luis Videgaray es empezar los trabajos a la brevedad posible.

“En mi presencia el señor Presidente dio la instrucción al Secretario de la SCT, como sé que ya se la dio al Secretario de Hacienda, que fuera cuanto antes cuándo empezarán con esos procesos”.

El anuncio presidencial fue reconstruir con concreto hidráulico la Cuatro Carriles en el tramo entre Estación Don-Nogales con una inversión de 13 mil millones de pesos, lo que viene a reforzar las gestiones que desde el inicio de su administración ha realizado el Gobernador Padrés ante la federación para modernizar la Carretera Federal 15.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.